Empate al último minuto en el Valle del General

Foto: Prensa MPZ

  • Santistas ganaban 1-0 hasta el último minuto

Este 29 de agosto se celebró el partido entre el Municipal Pérez Zeledón y la Asociación Deportiva Santos de Guápiles, en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Primer tiempo

Los equipos no se habían ni acomodado cuando al minuto dos, Denilson Mason fuera del área remata a Jussef Delgado, por arriba al centro, Delgado rechaza el remate hacia su derecha y le queda otra vez a Mason para que la pegue a media altura fuera de la cancha.

Javon East desde el lado izquierdo dan un pase filtrado con el esférico picando, el jugador domina y avanza con la bola corriendo, Henrique Moura lo recibe y lo agarra para que no se le escape, el jamaiquino resiste y sigue avanzando con el balón dejando la marca por atrás, pero llega a un pasillo sin salida, toma la decisión de realizar un potente remate desde la izquierda a media altura,  el cuero termina rozando el palo izquierdo.

Los siguientes minutos fueron de completo dominio del balón juego y ofensiva de los locales, con buenas acciones de los sub-21 Anderson Barboza y Keral Ríos.

Foto: Prensa SAN

Una sucesión de pases de pared radica en un centro de Santos por banda izquierda en contrataque al 29, le da una dirección curva hacia fuera a la pelota con la pierna derecha en alto, delgado responde y rechaza el tiro con los dos puños, pero no al destino más idóneo, López aprovecha y realiza una volea con remate globeado, que se va fuera del terreno de juego por arriba.

Parece que el último ataque anima más a los guapileños a atacar.

Starling Matarrita entra por un pasillo chico en la defensa luego de un pase filtrado por la izquierda de un compañero santista al 37, pero Kevin Ruiz responde achicando y rechazando la pelota que le remataron prácticamente cara a cara

Al 42, Leiva desempeñó una excelente jugada, avanza al área rival a escasos metros, se quita a una marca, amaga dobla a la derecha, finge el tiro y guapileño se barre, para quitarse al último rival, con gran cantidad de recursos le realiza un “taquito” pisando la pelota, hasta que llega de nuevo  a Kevin Ruiz, que achica y llega en el momento preciso para que no le metan gol.

Segundo tiempo

Al 57, Anderson Barboza recibe un balón comprometido por banda derecha, que logra revertir esa precisión y lo incómodo con la marca realizando un regate, le queda el balón justo para un centro, lo hace por arriba de derecha a izquierda, Gabriel Leiva dijo presente en la jugada y disparo de cabeza la pelota, esta pega en el palo derecho del marco del Santos de Guápiles, le queda el rebote y bota el balón.

Le dan un pelotazo a Javon East por banda izquierda al 63, East corre con la defensa diezmada ante Henrique Moura, Moura deja que el jamaiquino se dé la vuelta, ve a Luis Paradela por la derecha, le da el pase a media altura y sin pensarlo mucho Paradela remató con el borde externo derecho el cuero y firma en la esquina derecha del marco de Jussef Delgado el 1-0.

Foto: Prensa SAN

Los de Pérez Zeledón siguen dominando el juego, aunque el gol es algo que no consiguen.

Por parte de los de Santos de Guápiles son claros que no atacan con tanta insistencia como sus rivales, su planteamiento está caracterizado por esperar un error o realizar un contrataque que les aumente el marcador.

Minuto 83, y el tiro de esquina es uno de los recursos de los del Valle del General, Gabriel Leiva cobra un “corner” por la izquierda cobra el balón por arriba de cerca del primer palo, Luis Stwart Pérez peina el balón haciendo que su trayectoria llegue al poste superior del arco guapileño, otra oportunidad errada por los Guerreros del Sur.

Foto: Prensa MPZ

Al 90, sin rendirse el Municipal Pérez Zeledón busca descontar el marcador en esta ocasión en este minuto con los sureños volcados al ataque Luis Stwart Pérez buscaba desde la banda izquierda un centro con su pierna derecha buscando a Gabriel Leiva, realiza el centro, Leiva para el balón en el centro del área de pecho a espaldas del arco, se logra acomodar y la pega de izquierda, para lamento de los locales el remate se fue desviado a tiro de esquina.

Cuando ya iba a acabar el partido un tiro libre desde media cancha por parte de los dirigidos por Amarini Villatoro, es cobrado por Régis Potiguar, el balón llega al área rival y mediante un impresionante cabezazo cambiando la dirección de la pelota Henrique Moura anota al 95, en la reposición, sin dejar oportunidad para más intentos de descontar el marcador, 1-1 en el Valle del General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish