Empate amargo para el Herediano

Foto: Prensa GUA

  • Los guadalupanos empataron en los últimos minutos
  • Unos de los mejores partidos del Team en el torneo

Este 05 de febrero se celebró el partido entre Guadalupe Fútbol Club y el Club Sport Herediano, en un partido donde los clubes estaban obligados a sumar puntos, los florenses para salir del sótano en la tabla general, mientras que los guadalupanos para seguir consagrándose en los primeros puestos del torneo disputando la primera casilla.

Primer tiempo

Los heredianos presionaban y generaban más fútbol en los primeros minutos que sus rivales.

Los dirigidos por Jafeth Soto mantenían buena regularidad y llegadas por la banda derecha, con los jugadores Keysher Fuller y Gerson Torres.

Aunque sus adversarios superaban en registros en la faceta referente a los últimos tres cuartos de cancha, el conjunto guadalupano no desistía en perder su estilo de juego.

Se marcó un estilo para cada equipo. Los guadalupanos morían con su juego “al toque”, mientras que los de Heredia esperaban un contrataque demoledor que pudiera diezmar en moral y aspectos futbolísticos al cuadro local.

La cantidad de intentos por parte del “Team” seguían sumándose al pasar de los minutos, pero al igual que se creaban las acciones también se fallaban, los dirigidos por Jafeth Soto fallaban ocasiones claras.

Jugadores atentos al tiro de esquina. Foto: Prensa GUA

Al 41′ en un saque de banda por banda derecha Keysher Fuller cobró con las manos esa jugada hacia el área guadalupana, Orlando Galo para pivotear tocó el balón, peinándolo para que otro compañero tocara el esférico, dichosamente para los rojiamarillos al próximo jugador al que llegó el esférico fue para Yendrick Ruiz, cuando el atacante vio que la pelota iba hacia él, con gran seguridad y criterio de una volea remató el balón, desviándolo lo suficiente para el lado izquierdo, logrando que el guardameta Luis Torres no pudiera sacar la pecosa del marco. Se adelantaban los visitantes.

Segundo tiempo

El Team empezaba el segundo tiempo con el mismo ímpetu de conseguir otro gol y asegurar los tres puntos.

Una torre de iluminación falló a medio partido, la situación resultó en un paro momentáneo de unos cinco minutos del tiempo de juego.

Fabrizio Ramírez era el que movía al equipo local, además de que su traslado de balón más su distribución en la mayoría de casos mantenía la efectividad en un 100%.

Royner Rojas controlando el balón. Foto: Prensa GUA

De un tramo temporal a otro los guadalupanos encontraron de nuevo un tipo de protagonismo, desde que lograron marcar y no permitir la profundidad del jugador Kennedy Rocha, que venía haciendo grandes partidos como revulsivo.

Los contrataques seguían siendo el arma del Club Sport Herediano, con los once jugadores marcando.

Los dos equipos no se rendían, uno en el objetivo de empatar y otro para alcanzar la victoria.

En una de las incursiones finales Guadalupe FC avanzó por media cancha hacia el área rival con Fabrizio Ramírez, al 90′, Ramírez se quedó atrás pero le dio el balón en un pase a Jossimar Pemberton, Pemberton abrió la cancha con el canterano local de apellido Pérez, Pérez centró el balón (centro raso), y el mismo que le abrió la cancha (Pemberton) salió al rescate, y en una rara jugada con varios desvíos y una tijereta el delantero dirigido por Walter Centeno consiguió sellar el marcador en un empate 1-1. Para Esteban Alvarado con los desvíos respectivos no pudo hacerse con la pelota.

Latest posts by Francisco Orozco (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish