Herediano se deja el segundo puesto tras empate con Pérez

  • La semifinal entre Herediano y la Liga se abrirá en el Morera soto.

El cierre del torneo se puso apretado en cuestiones de posiciones en la tabla y el pase a la siguiente ronda del campeonato.

Esta vez, el Club Sport Herediano, peleaba la segunda posición de la tabla ante el equipo de Pérez zeledón, que demostró en toda la fase regular, ser un equipo que propone y que no hace nada fácil el juego a su rival.

Se juega mucho en esta última jornada, entre ellos el mano a mano del equipo Florence y los rojinegros y el último cupo a semifinales que esta en manos de el equipo brumoso que se enfrenta en una final ante Guadalupe FC.

Primer tiempo

El árbitro Keylor Herrera da inicio a los primeros 45 minutos, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero. En la última fecha de la fase regular del campeonato nacional.

Una tarde fresca recibió a los guerreros del sur, despejado el clima apropiado para la práctica del buen fútbol. Minutos de estudio de acoplarse y visualizar al rival y su propuesta, sin ser agresivos se paseó el balón por toda la grama del Rosabal.

Al minuto siete, cerca el Pérez en una jugada de combinación jugando como en una baldosa, abrieron el espacio y la barrida salvadora de Orlando Galo evita el primer gol de los guerreros y mandó el balón al tiro de esquina.

Solo esa acción de Pérez zeledón despertó a los Florences y dio el primer aviso a los 10′ minutos de acción y caprochisamente el balón terminó por encima del marco defendido por el guardameta Bryan Morales.

Transcurrieron 16′ minutos y lo que casi termina en gol de Pérez en las primeras acciones del juego, fue una inyección de adrenalina para los Florences ya que empezaron dominar cada tramo del juego y el peligro de abrir el marcador, pasó a la cabaña defendida por los guerreros del sur.

Heredia vs Pérez zeledón, Imagen prensa Herediano.

En una jugada al ras de la línea del saque de banda. Sin pensarlo con la decisión clara, el árbitro central Keylor Herrera no le tembló la mano para expulsar a keyner Brown en el minuto 26′ por un planchetazo innecesario al nivel del muslo derecho del jugador Luis Carlos Barrantes.

Una baja importante para Herediano, que se pierde los dos juegos de semifinales ante la liga.

Al minuto 46 en tiempo de reposición llegó para abrir el marcador Christián Reyes en un centro de Randall Azofeifa que en el final de las acciones deja el 1×0 arriba el Club Sport Herediano, a pesar de que no lo hacía mal los blanquiazules.

Segundo tiempo

Arrancan los últimos 45’minutos en el Eladio Rosabal Cordero, y en el banco florense se movieron las fichas e ingresa Nextaly Rodríguez para dar inicio a la etapa complementaria.

En el cronometro transcurren 10′ minutos de ma etapa complementaria, y un equipo Herediano que pasea la pelota de un lado a otro, pero se le hace difícil abrir el cerrojo que los guerreros del sur le han hecho en la mitad de la cancha.

Al minuto 58′ llegó el empate de Pérez zeledón, en los pies de Cesar Elizondo. Jugada tejida por la banda derecha al centro rasante encuentra el balón para cerrar la pinza y poner el juego empatado 1×1.

Un segundo tiempo que bajó la intensidad, sin embargo el cuadro del Pérez mantiene el cerrojo y le complica el juego minuto a minuto al equipo rojiamarillo.

Minuto 89′ llegando al epílogo del encuentro, más lo que el árbitro sume al juego con un encuentro emocionante dejando un 1×1 en el cierre de competición del equipo de Pérez zeledón.

Estadio Eladio Rosabal Cordero, foto de prensa Herediano.

Finalizo el encuentro con el empate 1×1 dejando a Herediano en la segunda plaza de la tabla, por el empate manudo en Jicaral. Dejando el inicio de la semifinales en el Alejandro Morera Soto y posteriormente el cierre en casa para el Club Sport Herediano.

Josué Castro