dom. Feb 16th, 2020

Empate entre morados y manudos, pero el fútbol perdió

  • Bonito espectáculo del clásico se vio manchado por las acciones de la barra tibaseña. Foto: Glenn Hernández.

Morados y manudos jugaron una nueva edición del clásico nacional en el estadio Ricardo Saprissa, al ser las 4:32 p.m. el central Henry Bejarano hizo sonar su silbato y de esta manera iniciaba el tan esperado duelo.

Primer tiempo

Los locales empezaron el juego con mucha intensidad, hasta el punto que la presión ejercida por los de casa estuvo cerca de pasarle la factura al guardameta liguista, Leonel Moreira quien despejó un balón en una acción donde Manfred Ugalde estuvo muy cerca de marcar el primero, luego de esto los tibaseños siguieron buscando la primera anotación del juego.

La primera polémica del partido llegaría al jugarse 10 minutos, luego de una acción en la que el réferi, Henry Bejarano, decidiera expulsar a dos jugadores, uno de cada escuadra, los protagonistas de esta acción fueron: Alex López y Manfred Ugalde, quien dejaría “plantados” a los visores del extranjero.

Se jugaba un cuarto de hora de juego, David Guzmán colgaba un balón al área, Johan Venegas remata y Leonel Moreira tapa, pero el goleador morado de este certamen, Christian Bolaños, estaba ahí para recoger el rebote y poner a los morados a ganarlo 1-0.

Foto: Glenn Hernández.

El reloj marcaba aproximadamente 30 minutos cuando llegó la acción lamentable del juego, nuevamente hubo inconvenientes con “la ultra morada”, donde los aficionados tibaseños se enfrascaron en una lucha campal contra la fuerza pública.

Se suspendió el juego por unos minutos y apenas se calmaron los ánimos, se reanudaron las acciones, eso sí, apenas cantaba “la ultra”, el resto de la afición les gritaba “fuera”.

El final de la primera mitad fue muy similar al resto de la misma, los morados llegaban y tocaban la puerta manuda, pero no concretaban.

Segundo tiempo

El conjunto erizo subió las revoluciones, e iniciando el complemento, Ureña falla una clara para el empate, pero en la siguiente jugada Jonathan McDonald anotaría 1-1, luego de aprovechar un rebote que dejaría el meta tibaseño, esto demostró que la liga salió con todo buscando la victoria.

Foto: Glenn Hernández.

Venegas en la primera llegada tibaseña del complemento hizo temblar la cabaña alajuelense, luego de una gran acción en solitario y que su remate se estrellara en el palo.

En medio del dominio manudo, los de casa buscaban volverse a adelantar en el marcador por medio de balones largos, pero las buenas intervenciones de Adolfo Machado le complicaba el juego al Saprissa.

Bolaños estrelló dos balones en el travesaño, el Deportivo Saprissa buscaba de todas las maneras posibles llevarse la victoria, pero se le negó. De esa manera finalizó el clásico nacional repartiendo honores entre los equipos pero con el fútbol como perdedor.

Ronald Bonilla

Periodista en la sección Extensión Deportiva
Cubriendo al Deportivo Saprissa y Guadalupe FC
Contacto: rbonilla@laagendacr.com
Ronald Bonilla