Empate entre peninsulares y pamperos que continúan en los últimos puestos de la acumulada

  • Para los locales anotaron Méndez y Arrieta, mientras para los guanacastecos marcaron Mitchell y Contreras

El estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, recibía al ‘Huracán de la Península’ y a la Asociación Deportiva Guanacasteca, en un duelo que no solo giraba en torno a la rivalidad entre ambas escuadras, también sería un compromiso de alta tensión por el no descenso.

Comenzaban las acciones en Lepanto y en solo seis minutos, tiro libre directo por el costado izquierdo de Gustavo Méndez que gracias a un leve desvió de un jugador pampero, terminaba metiéndose en la portería, permitiendo a los locales adelantarse en el marcador.

Prensa Jicaral.


El asedio de los dirigidos por Mauricio Montero continuaría en el compromiso, al 14, disparo dentro del área de Kenny Cunningham que desviaba Mauricio Vargas.

Guanacasteca comenzaría a reaccionar en el encuentro, al 18, centro de Brandon Aguilera, donde Nicolas Azofeifa se elevaba por los aires para el cabezazo que estuvo a punto de igualar las acciones, pero una gran estirada de Bryan Morales evitaba la anotación.

Al 22, tiro libre para los visitantes enviado al área por Aguilera a la cabeza de Jeyland Mitchell que remataba y ponía el empate en Lepanto.

Prensa Guanacasteca.


Tras el empate de los comandados por Luis Fernando Fallas, Jicaral buscaba volver a ponerse por delante en el juego, al 38, tiro de esquina de Francisco Flores que se fue cerrando poco a poco y tuvo que intervenir Vargas para despejar la pelota. Esta fue la última oportunidad de peligro de la primera mitad y el juego se iría al descanso con empate en el resultado.

Los últimos 45 minutos comenzarían con emociones en ambas metas, al 53, William Fernández habilitaba a Méndez que asistía a Jairo Arrieta y este solo tuvo que empujar el esférico para poner adelante a su equipo.

Prensa Jicaral.


Esta ventaja le duraría poco a los peninsulares, al 58, derribo dentro del área de Fernández sobre Anthony Contreras y el árbitro Hugo Cruz señalaba penalti, el encargado del cobro fue el propio ‘7’ guanacasteco que con un lanzamiento por la derecha vencía al arquero jicaraleño y empataba las acciones.

Al 73, centro de Joseph Bolaños para Nextaly Rodríguez que dominaba el balón y le servía la ocasión a Haxzel Quirós, este remataba, pero Morales detenía la acción.

Al 90, una voltereta desde la media luna de Carlos Barahona estuvo cerca de ingresar a la portería, pero Vargas con una gran intervención enviaba la pelota al córner. Esta fue la última oportunidad de peligro en el partido y ambos equipos se repartían los puntos en Lepanto.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish