Emprendedoras concluyen con éxito curso elaborado para innovar sus modelos de negocios

  • Meses atrás, las emprendedoras también recibieron equipamiento e insumos para su negocio por parte de Tiendas Monge.

Esta semana un grupo de emprendedoras lograron concluir con éxito el Programa de Incubación e Innovación de sus modelos de negocios, Ojalá detrás de mí vengan otras mujeres emprendedoras que puedan tener la misma oportunidad de crecer y sentir esto que estoy sintiendo en este momento”, dijo entre lágrimas de felicidad doña Kattia Fernández, artesana sarchiseña que se graduó junto a 4 madres más de un programa de incubación de emprendimientos en el cierre de la campaña “A Mamá le tengo Fe” 2021.

Doña Kattia, junto a Karla Solano de Tres Ríos, Valery Chacón de Alajuelita, Emily Pérez y Karol Meneses, ambas de Nandayure, Guanacaste, fueron las 5 mamás que en setiembre pasado, iniciaron junto a Fundación Monge y Bridge For Billions – organización norteamericana que provee una red global de emprendimientos- un programa de incubación en línea con el fin de proporcionarles a estas madres emprendedoras las herramientas de trabajo e innovación necesarias para desarrollar y potenciar sus modelos de negocio.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Ellas cumplieron con los requerimientos que les permitieron graduarse y compartir por primera vez en un espacio físico rodeadas del cariño y la admiración de sus Mentores(as), colaboradores de Grupo Monge, coordinadoras de proyectos de Fundación Monge, autoridades del MICITT y otros invitados especiales que se dieron cita en el Hotel Quality en Lindora para celebrar sus logros.

“Hoy me siento súper empoderada, me siento una empresaria… Ayer cuando me despedí de mis dos niños, les dije que debía dejarlos porque venía muy feliz a mi primera reunión de negocios y esta es mi graduación… Hoy me siento plena, realizada y con muchas ganas de seguir poniendo en práctica todo lo que he aprendido a lo largo de estos meses”, comentó Emily Pérez, emprendedora guanacasteca de Lácteos Caprinos Caprilove.

Incubación

La capacitación que recibieron las emprendedoras a lo largo de 5 meses contó también con el apoyo de profesionales mentores, todos colaboradores de Grupo Monge, quienes dieron un soporte semanal a cada una aportando su conocimiento, habilidades (como la escucha activa y la comunicación efectiva) y su valioso tiempo para que estas madres pudieran consolidar su plan de negocio y hacerlo crecer.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

“Junto a Monge y Bridge For Billions nos propusimos brindar inspiración y recursos, pero sobre todo herramientas innovadoras para que estas madres lograran cumplir sus metas como empresarias, entre ellas lograr la formalización de todos los emprendimientos y, por supuesto, impactar positivamente su crecimiento en ventas y visión de negocio y qué creen: ¡lo lograron!”, comentó Lourdes Brizuela, directora ejecutiva de Fundación Monge.

Esto que vemos hoy, agregó Brizuela, es el resultado de muchos meses de trabajo continuo, de alianzas público-privadas que le reconocen a estas maravillosas mujeres su esfuerzo. “Las 5 madres que están acá son personas dignas, productivas y capaces. Ver su evolución, tanto a nivel personal como profesional, para nosotros es ver la misión de Fundación Monge cumplida y eso nos llena de enorme satisfacción y entusiasmo para seguir trabajando por más mujeres en el país”.

Negocios fortalecidos. Como parte de esta campaña, cada una de estas madres también recibió un equipamiento para su negocio donado por MONGE y otros recursos en especie para impulsar su emprendimiento como, por ejemplo, el cuarto de ordeño con que Monge sorprendió a doña Emily Pérez de Lácteos Caprilove y el taller que le construyó a doña Kattia Fernández para que pudiera realizar sus artesanías en relieve.

Aunado a ello, todas las mamás recibieron una línea de crédito por 1 millón de colones de parte de Monge, dinero que invirtieron en las necesidades propias de su modelo de negocio.

“En Monge le tenemos fe a las mamás, confiamos en su esfuerzo, creemos en su compromiso y por eso buscamos apoyarlas con condiciones muy favorables para que sigan expandiendo sus modelos de negocio y siendo un gran ejemplo en sus comunidades. Nos sentimos sumamente orgullosos de verlas concretar su sueño y celebramos con ellas ese título que les abrirá un montón de puertas más para su crecimiento como empresarias”, dijo Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

Brizuela, por su parte, indicó que esta iniciativa forma parte de la estrategia de Fundación Monge para seguir cumpliendo con su misión de brindar capacitación a mujeres y personas en situación de vulnerabilidad con el fin de generar movilidad social; en esta ocasión, ofreciéndoles herramientas y recursos innovadores para avanzar con sus emprendimientos.

¡Conozca sus emprendimientos!

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish