• Personas beneficiadas fueron capacitadas en el área textil.

El pasado lunes 15 de febrero un total de 28 mujeres emprendedoras del cantón de Naranjo recibieron máquinas de coser industriales de maquila, con el fin de fortalecer las actividades productivas de las familias beneficiadas generando nuevas oportunidades para el aumento en la productividad, calidad y mercado de sus productos textiles.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de desarrollo de forma articulada por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la Municipalidad de Naranjo. De esta forma, se consolida una nueva iniciativa que comprende parte de los lineamientos estratégicos para el periodo 2019-2022 y que fueron establecidos por la Institución con el fin de acelerar la competitividad territorial. En esta ocasión las favorecidas forman parte del Territorio San Ramón-Naranjo-Zarcero-Atenas-Palmares.

Las beneficiadas fueron capacitadas y formadas en el área textil y la dotación del moderno equipo acorde con las necesidades de producción, les permitirá mejorar la calidad de sus productos, ser más competitivas para mantener la clientela actual e incursionar en nuevos mercados donde podrán expandir sus ventas, por ende mejorar sus ingresos y la condición de vida de sus hogares.

“Estas entregas son para las familias afectadas por la pandemia del Covid-19 quienes vieron disminuir su producción y sus ventas, por lo que ahora las emprendedoras podrán mejorar su oferta de servicios lo que permitirá el aumento de su producción y por ende una mejor entrada económica para su hogar”, comentó Harys Regidor Barboza, presidente ejecutivo del Inder,

Las 28 maquinas de cocer se entregaron en una actividad cumpliendo con todos los protocolos de salud. Foto tomada de las redes sociales de Casa Presidencial.

El proyecto se realizó a través del Inder por medio del Programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, con una inversión de más de ₡38 millones.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *