Emprendimiento costarricense presenta novedosa plataforma de pago inteligente en Costa Rica

  • Afiliación al motor de pago se hace de forma 100% digital.

Con tecnología 100% costarricense, la solución de pago ONVO ya está disponible para potenciar el comercio en línea. Esta es una herramienta completa de fácil implementación que emplea los más altos protocolos de seguridad y desarrollo a nivel mundial.

Sin importar de qué tamaño sea la empresa, si se tiene un gran portal de e-commerce o se vende todo por Whatsapp, ONVO ofrece una solución de pagos que se ajusta a las necesidades comerciales de cada negocio.

Este innovador motor de pago simplifica las compras digitales, permitiéndole a los consumidores elegir su método de pago favorito. A la vez, ofrece guardar los datos encriptados en la plataforma para compras futuras con un solo clic.

“En ONVO tenemos cuatro atributos transversales: seguridad, transparencia, escalabilidad, y facilidad de uso. Es una propuesta muy valiosa en la que integramos diferentes métodos de pago en una sola plataforma”, explicó Diego Gómez, fundador y CEO de ONVO.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Las formas de pago son tres: tarjeta Visa o Mastercard, SINPE y SINPE Móvil, mientras que otros métodos se agregarán en el futuro. Los comercios reciben su liquidación en cuentas bancarias locales con la frecuencia que les sea más conveniente, con opciones a elegir entre diaria, semanal, quincenal o mensual.

Además, tienen la posibilidad de automatizar el cobro de suscripciones, mensualidades e incluso donaciones, mediante la configuración de cargos recurrentes. Esta función es un cambio de paradigma en el mercado y puede llegar a representar grandes ahorros en costos operativos.


ONVO ofrece un robusto panel de reportería en tiempo real, para llevar un mejor control de las ventas y la contabilidad, optimizando la toma de decisiones a partir de la inteligencia de negocios. “Vamos a ayudar a que la gente venda más y mejor, que maneje sus finanzas para definir su propio destino como le guste”, aseguró Galliano Luconi, co-fundador y CFO.

Para empezar a vender con ONVO, el primer paso es crear una cuenta en www.onvopay.com con solo un correo electrónico y contraseña. El resto del proceso de afiliación se hace en pocos pasos de forma 100% digital, brindándole a los comercios diferentes opciones para integrarse, inclusive, si aún no cuentan con una tienda en línea.

La empresa implementa una estructura multicanal de soporte, para brindarle acompañamiento al cliente desde el momento de la afiliación hasta la operativa diaria.

ONVO fue creada con la visión de dos empresarios con amplia experiencia en industrias como banca y finanzas, distribución, deportes, retail y salud. Diego Gómez fue inversionista en Establishment Labs, la única empresa tica con categoría de “unicornio” (por su valuación de mil millones de dólares) y que actualmente cotiza en la bolsa de valores Nasdaq. Galliano Luconi, con más de 25 años de trayectoria en roles gerenciales, es creyente de darle más poder a los pequeños y medianos emprendimientos mediante la tecnología.

La plataforma ya funciona en Costa Rica, y entre los planes cercanos está la expansión hacia el resto de Centroamérica, comenzando por Guatemala en el primer trimestre de 2023.

Los canales de comunicación habilitados son WhatsApp al 7019-ONVO (7019-6668), el correo hola@onvopay.com y el sitio web onvopay.com. También puede informarse sobre ONVO en sus perfiles en las redes sociales: Instagram, Facebook y LinkedIn.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish