• Medias son distribuidas en todo el mundo.

Las manos y el talento costarricenses son las encargadas de llevar alivio a miles de pacientes en el mundo que por sus enfermedades cardíacas necesitan mantener un flujo de sangre constante en su corazón, es por esto que la empresa Cardinal Health, emplea a casi 1000 colaboradores en el país, trabajando en el desarrollo y manufactura de productos para esta población.

Leer más: ¿Qué beneficios da el atún?

La empresa vela por la creación y manufactura de medias de compresión anti embólicas para evitar el colapso de las venas de los pacientes con obesidad mórbida o embolia pulmonar. Además, las medias anti embólicas permiten a los pacientes reducir la incidencia de la trombosis venosa profunda hasta un 50%.

“Como parte del cluster de dispositivos médicos en el país nos enorgullece saber que empresas del Top 30 de Ciencias de la Vida del mundo nos eligen como su sede para exportar productos que llevan salud y bienestar a miles de pacientes en el mundo, eso es una señal del posicionamiento de Costa Rica en el exterior como un destino ideal para la manufactura avanzada”, dijo el director de Coyol Free, Carlos Wong.

Asimismo, las medias promueven una mayor velocidad del flujo sanguíneo en las piernas, generando un paso de la sangre constante desde la parte inferior del cuerpo hasta el corazón. Por otra parte, previenen los efectos dañinos de la distensión venosa que se produce durante la cirugía y hospitalización de pacientes de cirugía bariátrica y otros.

Powered by Rock Convert
Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *