Empresarios del sector Turismo celebran el aval auto expandible para ayudar a Pymes turísticas

  • Los empresarios felicitan a William Rodríguez, ministro de Turismo y a Rubén Acón, presidente de CANATUR, quienes desde sus puestos en la junta directiva del Sistema de Banca para el Desarrollo lograron la aprobación de una línea de crédito.

El grupo de empresarios de Turismo por Costa Rica aplaude la decisión del Gobierno de dar el aval para impulsar la reactivación económica mediante la iniciativa del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Cámara Nacional de Turismo, disponiendo de fondos para crecimiento de mipymes con distintos operadores financieros.

El turismo es el generador número uno de divisas del país y el desarrollo trae estabilización, siendo esta una puerta para la recuperación económica, dándole un alivio a Costa Rica y a su vez a las familias que se dedican a esto, por lo tanto este aval abrirá las puertas para llegar a la estabilidad.

“Pequeños empresarios turísticos, guías, transportistas, emprendedores … durante los últimos dos años nos hemos venido quejando de que el Gobierno no nos ha dado la respuesta principal que requeríamos para enfrentar la pandemia: dinero en condiciones blandas que nos permita sostenernos, refinanciar nuestras deudas y recuperarnos. Ya tenemos la solución a la mano y no debemos dejar que se nos pase esta oportunidad”, dijo Bary Roberts, presidente del grupo de empresarios de Turismo por Costa Rica.

Bary Roberts, presidente del grupo de empresarios de Turismo por Costa Rica.

Este programa tiene cuatro diferentes tipos de financiación, de acuerdo a las necesidades y posibilidades de las personas, cuentan con un interés muy bajo, como nunca antes visto, con periodos de gracia y plazos suficientes y con el Gobierno haciéndose responsable por hasta un 75% de la garantía.

“Ahora nos toca a nosotros, como los principales actores del turismo, tomar acción y trabajar duro para lograr superar los montos de turistas e ingresos que tuvimos en el 2019. Nuestro país nos necesita ahora más que nunca para generar nuevos y bien remunerados puestos de trabajo, de los cuales más de la mitad son para mujeres y nos necesitan para generar muchas más de las divisas democráticas que ingresan a Costa Rica porque se distribuyen en todas las zonas geográficas y en todos los niveles sociales, con mayor impacto en las costas y espacios rurales. El trabajo en equipo es la única forma de levantar al turismo y por ende al pais”, finalizó Roberts.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish