Empresarios y comerciantes de la industria alimentaria se unen para buscar mejores opciones para el consumidor

  • Líderes de distintas marcas reconocen acciones del Poder Ejecutivo y representantes de cámaras en agilizar trámites y poner un alto a las trabas.
  • Grupo económico insiste en la urgencia de reactivar la economía y consideran que llegada del Mundial de Qatar será muy oportuno.

Ante los incrementos constantes de diversos productos de la canasta básica, provocados por la inflación, el tipo de cambio del dólar, el alza en los combustibles y otras variables como el conflicto entre Ucracia y Rusia, es que un importante grupo de empresarios y comerciantes de la industria alimentaria se reúnen esta semana, buscando cómo mejorar las opciones al consumidor final.

Más de 30 compañías de renombre nacional e internacional, que junto a empresarios detallistas, cadenas de supermercados, mayoristas, propietarios de bares, restaurantes y hoteles, se dieron cita en la primera Expo Comercial DIPO 2022, que se realiza en el Centro de Convenciones en Belén, del 27 de junio al 01 de julio del 2022, de 9 a.m. a 8 p.m.

De acuerdo con Eddie Chaves, Director Comercial de DIPO, el objetivo de este encuentro es promover y fomentar la reactivación económica que tanto necesita el país, pues ante un aumento en el consumo, se podrán habilitar más opciones de empleo para muchas familias.

El grupo empresarial también espera que con esta primera expo, se concreten alianzas y acercamientos entre los mejores socios comerciales y el resto de los integrantes de la cadena de distribución alimentaria, para generar propuestas de negocio y hacer crecer sus negocios por lo que resta del año 2022, por ejemplo, el Banco de Costa Rica está participando en la revisión de los créditos para los PYMES que asistan.

Para nadie es un secreto que a nivel mundial la inflación está tomando niveles iguales o superiores a la época de los años 80, por el aumento en las materias primas y el incremento de costos logísticos, sin embargo, hoy tenemos consumidores que buscan marcas reconocidas que satisfagan sus necesidades y que cumplan con su promesa de valor y de calidad; y DIPO, a través de su historia, se ha caracterizado por representar marcas de primera calidad y reconocidas a nivel mundial”, detalló Chaves.

Otro elemento importante que desean destacar los empresarios, es que ante una verdadera reactivación económica, las empresas comerciales ofrecerán sus mejores productos, innovaciones, ofertas de valor, para satisfacer las necesidades del consumidor.

Una de las noticias más alentadoras para el sector comercial fue la clasificación de la Selección de Fútbol al Mundial de Qatar 2022, pues estas actividades hacen que el consumidor y los empresarios, tengamos mayor confianza en la actividad económica y por supuesto esto generará un mayor consumo y por ende, mayor generación de empleo”, explicó el Director Comercial de DIPO.

Por su parte Maykol Jiménez, Gerente de Ventas de Bares y Restaurantes comentó que invitaron a 400 clientes “para apoyarlos con un combo solidario por dos meses, descuentos y dinámicas en sus negocios por lo que resta del 2022. Los más afectados en pandemia serán los más beneficiados en esta Expo Comercial de Grupo DIPO“, asegura Jiménez

Según los empresarios, es relevante que el gobierno continúe con las promesas de campaña de eliminar trabas, menos tramitología y apostar por la libre competencia.

Las empresas van a buscar invertir en el país, de una manera más acelerada en una nación que ofrezca seguridad al inversionista, lo que generará más empleo al costarricense y ahora los principales retos que enfrentan las empresas es ser más competitivos a fin de lograr una participación mayor en el mercado, y para esto se requiere contar personal capacitado con líderes dispuestos al cambio y tener la infraestructura correcta que les permita crecer”, mencionó Eddie Chaves.

Foro sobre reactivación económica

Este lunes, en el primer día de la Expo Comercial DIPO 2022, varios analistas compartieron de un foro, para detallar sobre el perfil del nuevo consumidor en Costa Rica. Entre ellos estuvo presente  Álvaro Vindas, gerente de Banca Pymes y Desarrollo del BCR.

Además, participó el analista político, Juan Carlos Hidalgo, quien explicó sobre el panorama internacional en las tasas de interés de China y Estados Unidos y las repercusiones en Costa Rica. Parte de los detalles relevantes que evidenció Hidalgo fue la oportunidad del país en la atracción de inversión, con tendencias que se están dando con otras naciones, que se muestran para la izquierda. 

Por su parte, Daniel Suchar, analista financiero, al ser abordado sobre la recuperación económica, hizo referencia al estudio que hizo la Cámara de Comercio, donde se detalla como se inyectará un punto porcentual adicional al indicador mensual de actividad económica, durante el mes que dure el Mundial de Fútbol.

Suchar, reiteró sobre las consideraciones del nuevo consumidor en Costa Rica y las nuevas tendencias para potenciar la economía y reiteró que existe un ambiente alentador para generar reactivación económica. 

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish