En el país existen alrededor de 600 indígenas Malecu, distribuidos en tres comunidades principales: Palenque Margarita, Palenque Tonjibe y Palenque El Sol. Foto: AgendaCR/Cortesía

Colaboradores de empresas Tek Experts, Everty y Elev8 y grupo YNV, se unieron para donar 130 cajas de víveres a la comunidad indígena en la zona Malecu, ubicada en Guatuso de Alajuela.

Un total de ₡ 2.430.000 fue el monto donado para realizar la compra de las “Cajas Solidarias” con víveres para una familia de cuatros personas. La donación pretende ayudar a las familias que se encuentra en condición vulnerable.

Lerr más Recuperación económica de PYMES es promovida por Visa Everywhere Initiative 2020

 YNV es un grupo de compañías multinacionales que realiza inversiones y negocios en un número creciente de sectores, incluyendo tecnología y educación.

Harold Chamberlain, Global Business Officer del grupo YNV dijo “Nos sentimos orgullosos de esta iniciativa que surgió de nuestros colaboradores y de su compromiso por apoyar a esta comunidad. Sabemos que los Malecus se han visto muy afectados por la baja en el turismo, así que esperamos que esta contribución haya llegado en el momento justo”.

El líder de la comunidad indígena, Elías Elizondo se mostró agradecido por el apoyo que le brindan a su comunidad “muchas bendiciones para todos lo que hicieron posible esta donación de víveres. Estoy emocionado por la felicidad que sienten mi gente Malecu y los campesinos de la zona, debido al esfuerzo que ustedes hicieron”.

Los colaboradores de estas empresas decidieron apoyar a esta comunidad debido a la relación que existe entre los Malecu y el Hotel Koora, uno de los principales activos de Everty Real Estate del país.

Si desea apoyar a esta comunidad indígena, puede ponerse en contacto con Elías Elizondo o por medio del número de teléfono 8828-6074.

2 thoughts on “Empresas donan 130 paquetes de víveres a la comunidad indígena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *