Empresas pequeñas y medianas pueden gestionar sus contabilidad y finanzas de manera más eficiente y asequible

0
  • SAP Business One permite administrar de manera ordenada: inventario, ventas y relaciones con los clientes (CRM), así como generar informes y análisis.

En un mundo empresarial moderno y dinámico, la eficiencia y optimización de recursos tecnológicos son esenciales para el éxito. Es crucial para las empresas disponer de herramientas que ofrezcan soluciones robustas, seguras y eficientes, liberando tiempo de las tareas operativas para enfocarse en acciones estratégicas que impulsen el crecimiento del negocio.

En este contexto, SAP Business One es una solución de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) accesible para la gestión de pequeñas y medianas empresas.

Esta herramienta abarca la gestión operativa de la empresa en temas contables, logística de compras y ventas con su relación de inventarios, procesos de CRM, producción y otros hasta la gestión de informes y análisis. Permite acceder la información desde cualquier dispositivo móvil. Además, SAP Business One puede personalizarse y ampliarse para satisfacer las necesidades en constante evolución de las empresas, SAP Business One lo conceptualizamos como una aplicación “elástica”, “moldeable” de acuerdo con los requerimientos operativos de cada empresa.

Alejandro Quesada, coordinador de la unidad SAP en Grupo CMA, explica que es necesaria la confluencia de diversos servicios tecnológicos para garantizar el buen mantenimiento y la eficiencia de SAP Business One.

SAP Business One, como ERP, y la plataforma tecnológica, es donde CMA actúa para brindar a los clientes el mantener los “sistemas saludables”, identificando configuraciones que se deben corregir, aplicaciones que demandan alto consumo de los recursos tecnológicas e indicar los ajustes que deben ser sometidos los sistemas para dar el mejor rendimiento.

“En CMA, estamos comprometidos a ofrecer soluciones que mejoren la operatividad de SAP Business One, permitiendo a los equipos de TI enfocarse en lo que realmente importa: el crecimiento y la innovación de su negocio. Por ello, ofrecemos la integración de servicios que harán más fluida su operación, permitiéndoles concentrarse en el desarrollo y expansión de su empresa”, detalló Quesada.

El servicio de administración de SAP Business One puede ser delegado a una empresa líder en tecnología como CMA, lo que permitirá a las empresas obtener un aprovechamiento óptimo de la plataforma. Esto incluye tranquilidad y seguridad mediante servicios de monitoreo y protección robustos; flexibilidad y escalabilidad a través de nuestras soluciones de cloud computing y virtualización; y soporte especializado.

Aproveche al máximo el servicio SAP Business One. Según Quesada, es fundamental que las empresas interesadas en esta herramienta consideren una serie de aspectos para optimizar su inversión en SAP Business One:

  • Evaluar sus necesidades: realice una auditoría interna para identificar áreas de mejora en su infraestructura actual.
  • Planificar la migración: si considera migrar a la nube, planifique meticulosamente cada etapa para asegurar una transición fluida.
  • Implementar mejores prácticas: adopte las mejores prácticas en la administración de sistemas y bases de datos para optimizar el rendimiento.
  • Monitorear continuamente: utilice nuestros servicios de monitoreo para mantener un ojo en el rendimiento y la seguridad de su entorno SAP.
  • Recomendación de mejoras en las aplicaciones:  CMA cuenta con herramientas que permiten identificar estructuras del sistema que consumen mucho recurso tecnológico, permitiendo generar recomendaciones para mantener el sistema saludable en temas de rendimiento y comportamiento.

“En CMA, estamos comprometidos a ofrecer soluciones que no solo mejoren la operatividad de SAP Business One, sino que también permitan a su equipo de TI enfocarse en lo que realmente importa: el crecimiento y la innovación de su negocio”, concluyó Quesada.

Servicios clave de SAP Business One:  

  1. Administración de sistemas operativos y virtualización.
  2. Servicios de colaboración sobre plataforma Microsoft.
  3. Administración de base de datos (HANA y SQL).
  4. Asesoría en Cloud Computing y Data Center Relocation.
  5. Mejoras en el performance y monitoreo de desempeño.
  6. Apoyo en diseño de soluciones y migraciones.
  7. Soporte en la Nube, monitoreo y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish