Empresas realizan una gran donación en productos para el Banco de Alimentos

  • 18 empresas se unieron para ayudar y brindar productos de primera necesidad.

Miles de personas que se encuentran en riesgo social. donde su situación económica empeoró debido a la pandemia, , podrán recibir ayuda de la mano del Banco de Alimentos de Costa Rica y con la único de más de 10 empresas para poder ayudar a esas familias a salir adelante.

Dieciocho compañías unieron esfuerzos para donar más de $62 mil en productos de primera necesidad, incluyendo alimentos y artículos, a esa organización, con el fin de que sean distribuidos entre hogares que realmente lo necesitan y apoyarlos en esta difícil situación que atraviesan.

Imagen: Walmart Costa Rica

Esta iniciativa Impacto Colectivo por la Alimentación, que impulsa Walmart por segundo año consecutivo junto a socios comerciales, y que en esta ocasión proveerá arroz, chocolates, aderezos, leche, jugos, cereal, pasta, atún, galletas y té, así como alcohol en gel, toallas sanitarias, hasta alimento para mascotas, entre otros productos.

¿Qué empresas se unieron a esta noble causa?

La donación se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación y a ella se sumaron Dos Pinos, Gruma, Essity, Jack´s, Distribuidora Alpiste, Coca-Cola FEMSA, Nestlé, Disal, Bimbo, Mondaisa, Mondelez Internacional, CACSA, Distribuidora Lucema, Alimentos Pro Salud, Kellogg´s, Pozuelo y Distribuidora Isleña de Alimentos y Walmart México y Centroamérica.

Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica, agradeció el respaldo que brindan las empresas, ya que actualmente la institución apoya a más de 41.000 personas que están en una situación de riesgo y vulnerabilidad.

“Hemos incrementando el apoyo a la población que ayudamos y a partir del 01 de noviembre se sumarán 1.000 personas más, por lo que esta donación nos permitirá cubrir las necesidades actuales y venideras de alimentación”, agregó la Directora Ejecutiva.

Imagen: Walmart Costa Rica

Un mundo con hambre

Se estima que entre 720 y 811 millones de personas en el mundo padecieron hambre en el 2020, según el estudio El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2021 de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El hambre es una problemática que afecta en forma severa a Centroamérica y al mundo. En el 2020, el 9,9% de la población mundial padeció hambre, así como el 10,6% de los centroamericanos.

En Centroamérica, 20 millones de personas padecieron inseguridad alimentaria grave. Además, 67 millones de centroamericanos no pudieron acceder a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para un crecimiento y desarrollo adecuados. Este fenómeno, conocido como inseguridad alimentaria moderada o grave, fue experimentado por más de 2.300 millones de personas en el mundo durante el 2020.

Imagen: Walmart Costa Rica

En el caso de los niños menores de 5 años, 149 millones sufrieron retraso del crecimiento, 45 millones experimentaron delgadez excesiva y 39 millones sufrieron sobrepeso.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish