¡En busca de cumplir un sueño! Gabriela Guillén será legionaria

En diciembre pasado, se oficializó la partida de la ahora ex jugadora del Saprissa Fútbol Femenino, y seleccionada nacional Gabriela Guillén al futbol europeo.  

El Þór/KA Akureyri  (“Thór / KA Akureyri” en inglés) de la primera división de Islandia es el equipo que acompañará en su nueva aventura en tierras europeas.

“Recibo esta noticia con una gran ilusión, pero también sé que es una gran responsabilidad, es algo que le vengo pidiendo a Dios desde hace mucho, para mí es muy importante que se dé esta oportunidad” comentó la jugadora a éste medio horas después de la oficialización del fichaje.

Fotografía: Saprissa Fútbol Femenino

“Leer también… Gloriana Villalobos deja a un lado el corazón y se viste de rojiamarilla.”

La negociación se dio gracias a la agencia que se encuentra trabajando con Gabriela, Wilson Managment, Guillén comentó que empezó con la agencia en marzo de 2019, el equipo islandés empezó a mostrar interés en la tica unos meses atrás hasta que en noviembre dicho equipo presentó una oferta formal.

Islandia cuenta con una liga femenina de 10 equipos 100% profesional, esto llamó la atención de la costarricense para escoger esta isla nórdica como su nuevo destino, ya que la decisión no fue tan fácil para ella. “Yo tengo una vida y un trabajo aquí en el país, tenía que tomar una decisión que fue difícil”

Fotografía: Saprissa Fútbol Femenino

El Þór/KA ha sido campeón de liga en el 2012 y 2017, la temporada anterior ocupó el cuarto lugar. Guillén ya tuvo la posibilidad de jugar en el extranjero, lo hizo en el fútbol universitario en los Estados Unidos de 2009 a 2012, donde jugó para Creighton Bluejays, un equipo de la Universidad de Creighton en Omaha, Nebraska.

Gabriela también expresó sentirse bien para afrontar este nuevo reto; “Siento que fue un buen año para mí, con Saprissa quedé campeona en el apertura y también a nivel de UNCAF y nos quedamos a muy poco de ser campeonas nacionales, los tiempos de Dios son perfectos y que se esté dando en este momento significa mucho para mí y mi familia que también toman la noticia con mucha emoción”.

Fotografía: Gaby Guillen TW

Recordar también que Gabriela fue titular en la selección femenina que consiguió la medalla de bronce en los juegos panamericanos de este año, que se celebró en Perú.

La temporada de fútbol islandés femenino empieza el 15 de febrero, Gabriela tiene contrato por una temporada (con opción a renovar por otra temporada) y es en el mismo mes de febrero que ella partirá hacia Islandia.

Powered by Rock Convert
Adrián Villalobos