• Segundo empate para los del tuma Martínez en la segunda fecha del clausura.

Un nuevo capítulo se escribía en la cancha del equipo de Grecia la tarde de este domingo en el Allen Riggioni entre el equipo griego y el equipo de Sporting, que estuvo cerca de llevarse los tres puntos de visitante, pero un cabezazo salvador metió el empate al final del encuentro.

Primer tiempo

Bajo un intenso sol, comenzaba a rodar el balón en el estadios Allen Riggioni Suarez. Con Marianella Araya, la juez que se encargaría de impartir justicia en la ciudad de Grecia.

En 15′ minutos de juego, el asedio del cuadro del Sporting era intenso manejado el balón y creando oportunidades, sin embargo, el cuadro de griego tomaba el control de los hilos del partido a medida que evolucionaba el encuentro.

Entre la aglomeración normal dentro del área chica ante un tiro de esquina, se calentaban los ánimos y manotazos iban y venían hasta que aprecia la tarjeta amarilla para Eder Mungio. Posterior a eso, llegaría un remate que se estrellará en el vertical derecho, salvando así lo que pudo haber sido el primero gol del encuentro en 16′ minutos.

Al minuto 26′, en un juego lleno de faltas y lleno de tarjetas, llegaba Jeikel Medina a destiempo a disputar un balón, lo que hacía que se ganara la segunda tarjeta amarilla y así mismo, la roja para irse a las duchas muy temprano y dejaba a Sporting con 10′ a falta de 19′ minutos del final de la primera parte.

Jornada 2 del clausura 2021, imagen prensa Sporting

Llegando a la media hora de juego, se daba el minuto de hidratación a causa del clima veraniego que se acentuaba cada vez más en la cancha del cuadro griego.

Se añadían 3′ minutos más a una primera parte muy pareja para ambos lados, aunque en ciertas ocasiones el juego se decantaba de un lado, pero eficientemente ambos clubes terminaban con una buena nota la primera parte.

Segundo tiempo

Arrancaba la segunda mitad con movimientos en el cuadro griego, que buscaba la primera victoria en este campeonato después de empatar con el Deportivo Saprissa en la primera jornada del clausura 2021.

En menos de 15′ minutos, se seguía llenando de faltas y de amarillas el encuentro. Juego cortado con poca acción en los marcos rivales fue la tónica en inicio de la etapa de complemento.

Al minuto 52′ la central pitaba un penal a favor del equipo de Sporting, después de una sujeción dentro del área.

Y al minuto 54′, Jonathan Hanzen ponía la ventaja, a un Sporting que jugaba con uno menos y se le complicaba en ciertos tramos de la cancha dominar el juego.

Despertaba en 60′ minutos el juego del equipo griego que empezó a juntarse mejor y a crear una de las jugadas más peligrosas a favor, que resolvía de una buena forma la línea defensiva del Sporting.

En 80′ minutos se convirtió en figura el guardameta del Sporting Carlos Mendez, ante el constante insistencia del cuadro griego que metía al cuadro de Sporting en su propio marco, sacando agua del bote.

Estadio Allen Riggioni Suarez, imagen prensa Sporting

Llegaría el momento en que el cuarto árbitro informaba los 5′ minutos que se añadían a un juego que se inclinó al equipo griego, sin embargo la ventaja que resguardó el Sporting fue lo necesario para que a los 90′ minutos siguiera con la ventaja.

Más allá de eso, al 90′ más 1 llegaba la anotación de José Gabriel Vargas que ponía la paridad. Tanto da el agua al cántaro que se rompe, la analogía que representaba el cuadro griego para cerrar el juego con empate a 1.

Segundo empate para el técnico Martinez al mando de el equipo de Grecia.

Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *