• Todas la piezas que la costarricense realiza son a mano.

En los últimos años una de las modalidades de comercio que se ha vuelto una forma más eficaz de darse a conocer es el E-Commerce, además, de un aliado seguro para el presente y futuro del negocio de muchos emprendedores gracias a que cada vez son mayores las transacciones que se realizan por internet.

Por eso la emprendedora costarricense, Melissa Kopper, debido a la pandemia tuvo que reinventarse ya que a muy pocas semanas de abrir su primer local, el sueño fue truncado por el Covid-19 y el salvar su negocio fue su prioridad y así crear su tienda en línea.

En una entrevista exclusiva para el Diario el Ciudadano, Melissa Kopper, nos contó lo siguiente:

¿Cómo lograr una confianza en el usuario para que compre mediante las plataformas virtuales?

En el tema de la seguridad se ha trabajado muchísimo, porque en algunas paginas la forma es muy informal como por ejemplo se contactan con uno y se le dice que nos deposite en tal cuenta, en nuestro caso se trabaja con una plataforma llamada Greenpay Checkout, donde es super seguro y se conecta con cualquier banco de país; entrega un comprobante de pago al correo electrónico y se hacen envíos a cualquier parte del país, aunque sea una pagina normal, la seguridad es fundamental.

A todos los usuarios que entren a la pagina, cuando estén realizando alguna transacción, va a salir que esta la misma esta siendo protegida con este sistema que le garantiza que no es un fraude.

¿Qué consejos le daría a un emprendedor en estos momentos complicados que se vivieron y que se viven ?

Yo (Melissa Kopper), esta muy feliz con el tema de mi tienda física, pero cuando paso todo lo de la pandemia fue como la oportunidad y el momento ideal para hacer una pagina web para hacer envíos a todo el país y de conocer un nuevo mercado, donde antes el flujo de personas en la tienda era fundamental, ahora dependemos de las personas de las redes sociales.

Mi consejo, pase lo que pase, siempre hay que salir adelante, emprender un negocio es duro, van a ver momentos altos y bajos pero acoplarse a este mundo que va a pasos agigantados.

En los temas de la ropa que ellos ofrecen, por ejemplo en los trajes de bajo, existe una política donde es posible cambiar la talla, incluso es posible cambiar a otro diseño. En caso de que un cliente haya realizado una compra por medio de la tienda virtual y desean algún cambio en la talla o
diseño tendrá que seguir las siguientes medidas de política de cambio:


1) En caso de cambio de prenda por otra talla, color u otro artículo de TRUKO Design, se puede realizar dentro de los siguientes 10 días. El plazo comienza a regir en el momento que recibió el paquete.
2) Para aplicar el cambio, la prenda debe estar nueva, con etiqueta colocada y en las mismas condiciones que estaba cuando se recibió. El equipo de TRUKO Design revisará el estado del artículo, antes de confirmar la posibilidad de realizar dicho cambio.
3) Es indispensable presentar la factura electrónica o física para realizar el cambio de la prenda.
4) Solo se podrá realizar el cambio una vez, es decir: No es válido realizar cambio sobre cambio.
5) En caso de incumplimiento de los pasos previamente mencionados, TRUKO Design no realizará el cambio de la prenda.

Para conocer más sobre la marca pueden visitar sus redes sociales: Facebook @TRUKODesign / Instagram @trukodesign.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *