John Jairo Ruíz jugó 61 minutos del partido. Imagen: Prensa Fedefútbol

Pasaron ocho meses y nueve días para que la Selección Nacional de Costa Rica volviera a disputar un partido amistoso, esta vez fue ante los vecinos, Panamá. El Estadio Nacional se vistió de gala la noche de este sábado y albergó el duelo entre estas dos naciones centroamericanas, que justamente se enfrentaron por última vez, hace tres años exactos.

Ronald González alineó un once inicial al que no se está acostumbrado a ver, donde incluyó únicamente jugadores nacionales y un legionario, Oscar Duarte, quien fue el capitán. Por su parte, Panamá si utilizó algunos jugadores que juega a fuera de sus fronteras y que fueron convocados por el entrenador de origen danés, Thomas Christiansen, además de algunos que juegan en Costa Rica como Víctor Griffith y Jorman Aguilar.

Durante el desarrollo del primer tiempo, La Sele tuvo varias oportunidades para abrir el marcador y mandar en lo que restaba del encuentro pero se topó al guardameta José Calderón quien se convirtió en un verdadero muro para los canaleros. La primera la tuvo Johan Venegas a los cuatro minutos que remató con la punta del pie pero atrapó bien el balón el cancerbero.

La Selección Nacional tuvo cuatro debutantes en el once inicial: El guardameta  Minor Álvarez, el lateral izquierdo Mauricio Núñez, el volante Jeykel Venegas y el delantero Jostin Daly. Al 30 el jugador del Cartaginés Venegas tuvo otra oportunidad para poner arriba a la Nacional pero el remate se fue desviado por encima del marco canalero.

Jostin Daly fue uno de los debutantes. Imagen: Prensa Fedefutbol

Ya sobre el final de la primera parte, Daly tuvo su oportunidad para anotar, quedando en un mano a mano frente a Calderón, pero el guardameta le cerró muy bien el ángulo para que no cayera el gol patrio. El primer tiempo acabó sin goles.

Desde el inicio de la segunda parte, la Selección Nacional de Costa Rica ingresó mucho más agresiva y con más opciones que su rival para anotar. Al minuto 50 John Jairo Ruíz remató un cabezazo centrado por Johan Venegas, pero nuevamente apareció el héroe panameño, José Calderón.

Prácticamente a la siguiente jugada, al 53 un error en salida de Panamá dejó el balón servido a Johan Venegas quien remató a la esquina de Calderón, pero este desvió el balón apagando el gol de grito de La Nacional. Nuevamente el arquero del Comunicaciones de Guatemala, demostrando ser la figura de su selección.

Ya cuando todo parecía que el partido terminaba en empate, el volante canalero Ayarza anota el gol de la victoria para Panamá, esto tras una jugada de Jorman Sánchez quien con un pase filtrado dejó solo y sin marca al jugador canalero.  Cabe recordar que este es el primer amistoso de dos en el que juegan ambas selecciones. El próximo martes a las ocho de la noche, se verán las caras nuevamente en el Estadio Nacional.

Powered by Rock Convert
Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *