En similitud de estilos se impuso Guadalupe FC

  • En los últimos minutos los guadalupanos sepultaron el partido
  • Los norteños propusieron poca efectividad de cara a marco

Foto: Prensa SC

Este 03 de febrero se celebró el partido entre Guadalupe Fútbol Club y la Asociación Deportiva San Carlos, en la fecha 04 del torneo nacional. Como dato previo al juego, los guadalupanos le pisan los talones a los visitantes, ya que con solo dos juegos disputados en la posición número cuatro se encuentra el equipo sancarleño, mientras que el cuadro local los ve al rival por arriba con la misma puntuación, pero con una disimilitud en el gol diferencia.

Primer tiempo

Los dirigidos por Douglas Sequeira ejercieron una efectiva presión los primeros 10 minutos en la zona defensiva guadalupana, a tal punto que estuvieron cerca de llevar un peligro inminente en el último cuarto de cancha, aunque los mismos defensas locales se supieron reponer de los errores.

Los bloques defensivos de los equipos seguían manteniéndose como un fortín, sin que algún ataque vulnerara el marco al que protegían.

Los locales no se les vio enfocados en este lapso del juego, producto de ello los diferentes regaños por parte del técnico Walter Centeno a sus jugadores, pidiendo más propiedad con el balón jugado.

La seguridad fue aumentando y la timidez disminuyendo para los dirigidos por Walter Centeno, al 31′ Luis Torres sacó el balón a unos metros del área rival, en las alturas Darryl Araya luego de una disputa en los aires se hizo el vencedor del esférico, y consiguió adentrarse en un contrataque, con las líneas sancarleñas adelantadas y dos compañeros por cada lado apoyándolo, Araya tuvo opciones por cada lado para hacer una pase, le dio el balón a Jossimar Pembertón por la derecha, el delantero remató a media altura y José Contreras desvió el balón, pero a el creador de la misma jugada le llegó esa misma pelota, Araya concretó su remate sin tanta dificultad y firmó el 1-0.

Los capitanes de los equipos, Marcos Mena y Junior Delgado buscando el balón. Foto: Prensa SC

El partido en panorama y situación fue como que se diera la vuelta a la tortilla, las dificultades para mantener el balón o llegadas en ataque se volvieron una particularidad recurrente en los últimos minutos para los de San Carlos, mientras que los de Guadalupe, debido al gol, llegaban con más facilidad y tranquilidad.

Segundo tiempo

El equipo norteño mejoró en ataque, fue más claro en esa faceta, pese a esto, el dominio del juego y ataque perteneció al Guadalupe Fútbol Club.

Las situaciones claras de los locales aparecieron en mayor cantidad, pero el cuadro perdonó a los alajuelenses, cuestión que agravó el enojo del técnico Centeno.

Los laterales de los Toros del Norte fueron quienes abrieron el abanico de opciones con repetidos centros. Un factor que también sirvió de ayuda para los visitantes es el hecho de que en el segundo tiempo los guadalupanos tuvieron un frecuente rompimiento de la media cancha, los medio campistas no mantenían su posición natural, se les notaba desubicados.

La posesión del balón se estableció de una manera más balanceada, cada equipo tuvo un tiempo similar la pelota.

Al ser un estilo de juego parecido de los dos clubes, el partido tomó un rumbo de repeticiones en pelotazos

Un pelotazo radicó en una disputa al 78′ cercana al área sancarleña, un jugador guadalupano sirvió de pivote para que el balón quedara en piernas de Junior Delgado, a expensas de pocos metros del marco de Contreras, pero al ver esta situación de peligro, más un gran porcentaje de gol, Carlos Martínez agarró del cuerpo a Delgado, que quedaba como último hombre, el árbitro central no lo pensó tanto y tomó la decisión de sacarle roja a Martínez, y como circunstancia pitar el tiro detrás de los once pasos.

Royner Rojas, recién ingresado le tocó hacer el disparo en el punto de penal, Rojas tomó su tiempo, y luego de unos pasos y el remate respectivo engañó al guardameta Contreras, que erró el lado hacia donde iba el balón (izquierdo).

El hábil Jair Jaén guardando la pelota. Foto: Prensa SC

Ya cuando el partido se acababa, al 91′ un pelotazo ayuda a Guadalupe FC consiguiendo un gol más. Dicho pelotazo fue controlado en ataque por Aaron Murillo (al lado derecho), superando en carrera a su defensa de turno, José Contreras duda en si achicar o quedarse, en el proceso de decisión y los dos mecanismo puestos en marcha, el portero se cayó, Murillo al ver la caída no dudó en picar el balón por arriba del portero, metiendo el tercer gol por parte de su equipo.

El partido no terminaba, debido a que en al 93′ Juan Luis Pérez a la desesperada desde el lateral izquierdo generó un centro por las alturas, el balón llegó a ser disputado en un duelo de parejas, en ese duelo fue desviado y quedó al centro del área, por el punto de penal, allí Brian Calabrese la recibió de espaldas, y con gran inteligencia, junto a sus brazos se abrió espacio para bajar el balón y realizó un remate de media vuelta, que entró cercano a las manos de Luis Torres. El partido finalizó con un 3-1 en el marcador general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish