Alajuelense conquistó el campeonato en tanda de penales

Luego de mantener el empate que se prolongó en el juego de vuelta en el estadio Alejandro Morera Soto, las leonas se enfrentaron en 120 minutos ante un equipo Herediano que no bajó los brazos, sin embargo, en la tanda de penales, un tapadón de la guardameta Yalitza Sánchez y el gol anotado por Fabiola Villalobos, le dieron el escudeto al equipo de Liga Deportiva Alajuelense.

Primer Tiempo

Arrancaba la final del fútbol femenino en un césped maravilloso para la práctica del buen fútbol, en el estadio Alejandro Morera soto.

En 7 minutos de haber iniciado el juego, un robo de balón ocasionó que el cuadro rojinegro golpeara de primero a las florenses.

Un pase kilométrico de la volante Marta Cox, dejó sola a la jugadora número cuatro Syanif Agüero, que con sangre fría vacunó el gol que le dio la ventaja en los primeros minutos de acción.

Parecía que, en 15 minutos, Alajuelense llevaba más hambre, ya que la presión que ejerció sobre la media cancha les permitió tener el control y ritmo de las acciones.

El reloj marcó el minuto 25, con un par de jugadas del equipo rojiamarillo que terminaron en un susto para la escuadra manuda, sin embargo, el buen bloque defensivo que la Liga implementó, anuló por completo a la diez Herediana, Gloriana Villalobos, quien no pudo desplegar su talento en la cancha.

Final vuelta, estadio Alejandro Morera Soto, imagen prensa LDA.

A pesar de ello, los nervios se notaron en la saga Alajuelense que regaló dos opciones en una mala salida en la parte baja. Oportunidades que desaprovecharon las vestidas de blanco, quienes no concretaron las oportunidades.

Imperdonable el error en 37 minutos de la espigada defensa Herediana, quien ante la presión de la creativa rojinegra le robó el balón quedando mano a mano con la guardameta Priscilla Tapia, que afortunadamente Marta Cox, tomó la mala decisión de cucharear el balón y mandar a guardar a la gradería el balón, perdiendo lo que pudo haber sido la segunda anotación manuda.

En 45 minutos exacto la réferi pitó el final del partido de vuelta de la final femenina y mandó al descanso con una leve ventaja a la escuadra manuda.

Acérrimo dominio de la Liga que se posicionó mejor en la primera parte.

Segunda Parte.

Luego de 15 minutos de descanso, arrancó la segunda mitad sin cambio por parte del Club Sport Herediano.

Por otra parte Alajuelense hecho mano de su primer cambio ya que la jugadora Syenif Agüero presentó una molestia en su tobillo y tuvo que ser sustituida por la experimentada Lixy Rodríguez.

No había ni comenzado el cronómetro a andar y el cuadro florense nuevamente volvió a incurrir en un error en salida que por poco las leonas aprovechan y anotaban lo que pudo ser la segunda anotación.

Al minuto 58 Herediano empató el marcador y el global por medio de Paula Coto, luego de una jugada a balón parado que recorrió varios metros hasta llegar a la testa de la defensora que direcciono el balón rumbo a la cabaña rojinegra defendida por Yalitza Sánchez, quien no pudo actuar ante tal cabezazo.

El encuentro se extendió hasta la tanda de penales, imagen prensa LDA.

El domino se invirtió a favor de las visitantes, quienes comenzaron a tocar mejor el balón en los últimos tres cuartos de cancha y mantuvo en aprietos a las manudas luego del gol que le dio un nuevo aire al equipo.

Corrían los últimos 17 minutos del epílogo del encuentro y el cuadro Herediano se mostró más ordenado ante la impaciencia y la imprecisión del equipo casa que se quedaba corto ante el ímpetu que mostraron las florenses.

Luego de no poder romper el empate, ambos equipos decidieron el campeonato mediante los tiempos extras.

Tiempos Extras.

30 minutos intensos, los cuales hicieron tener las emociones a flor de piel. El arbitraje siendo protagonista, ya que no se pitaron dos manos dentro del área Herediano, reclamado hasta el último aliento por el banquillo manudo.

Así mismo el cuadro visitante caía físicamente esperando que la referí pintara el final para así iniciar los lanzamientos desde el punto de penal.

Penales.

5×4 saca la serie de penales con un paradón de Yalitza Sánchez y con la anotación de Fabiola Villalobos terminó la final con el campeonato la Liga Deportiva Alajuelense.

Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish