Encuentro Nacional Danza por la Paz 2022 reunirá jóvenes de los Centros Cívicos del país

rhdr

  • Los talleres, conversatorios y actividades del encuentro se realizarán de manera presencial en Garabito.

El Encuentro Nacional Danza por la Paz se realizará el 8 octubre, con participación de los Centros Cívicos. El evento contempla talleres, actividades lúdicas, conversatorios y presentaciones con el fin de promover el crecimiento artístico y brindar otras herramientas para el desarrollo integral de las personas participantes. 

Durante todo el día, el espacio se convierte en escenario de intercambio de conocimientos y experiencias de jóvenes, facilitadores y profesionales de danza de Garabito, Santa Cruz, Cartago, Heredia, y Pococí. 

Este es el primer año que se le llama Encuentro Nacional Danza por la Paz, ya que anteriormente se hicieron 3 encuentros danza por la paz 2019, 2020 (virtual) y 2021, pero no es, si no hasta este año que se decide llamarle nacional ya que cuenta con el peso suficiente para llamarlo así por las actividades y la cantidad de personas que reúne. 

Imagen de archivo

Para reunir aún más características para llamarle así, este año en cada Centro Cívico se desarrollaron actividades previas relacionadas con la danza en el marco del mismo. 

¡Actividades para bailar! 

El Encuentro Nacional Danza por la Paz está dirigido a personas jóvenes de 12 a 25 años vinculadas a procesos de danza de los Centro Cívicos. Los participantes podrán asistir a talleres de ballet, danza contemporánea, quijongo y hip hop impartidos por facilitadores del Taller Nacional de Danza y otras personas invitadas. La participación en el Encuentro se realiza por invitación directa a cada grupo. 

 Además, el público en general podrá unirse a la presentación de cierre en el auditorio del Centro Cívico por la Paz de Garabito, a cargo de invitados y algunos grupos de los Centro Cívicos, que presentarán sus coreografías a partir de las 5:00 pm. La iniciativa es organizada por el Taller Nacional de Danza con la colaboración del Consejo de la Persona Joven, la Dirección de Gestión Sociocultural del Ministerio de Cultura y Juventud y la Fundación Epicentro. 

Kedy Chavarría
Latest posts by Kedy Chavarría (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish