Entregan reconocimiento a atleta indígena Noyle Salazar

  • Atleta indígena destacó en mundial de Skyrunning que realizó en Italia. Foto cortesia: Viceprecidencia La Republica.

La vicepresidenta de la República y ministra del Deporte, Mary Munive Angermüller, hizo entrega de un reconocimiento a la atleta indígena Noyle Salazar Murcia. La joven oriunda de Alto Chirripó, destacó en el mundial de Skyrunning (atletismo de montaña), que se realizó en Italia a inicios de setiembre de este año.

Leer mas: Oficiales del Guardacostas reparan pupitres a estudiantes del Liceo de Barra del Colorado

“Hay que reconocer el esfuerzo de Noyle, quien, con mucho empeño, escaló montañas, derribó adversidades y conquistó el lugar 38 en el Mundial y la quinta mejor posición en toda América”, destacó la Segunda Vicepresidenta.

Salazar fue homenajeada en un almuerzo que se realizó en el Estadio Nacional, este jueves al medio día. Hay que recordar que durante la competición también se posicionó como la mejor de Centroamérica y número 25 a nivel mundial, en la competencia de Kilómetro Vertical.

“Me siento muy feliz por el homenaje, fue una experiencia muy buena haber estado en Italia, hubo dificultades, el terreno es más empinado que en Costa Rica, pero pudimos hacerlo bien, me siento contenta también por la posición que ganamos en América”, dijo la atleta.

En la actividad estuvo presente la Sra. Diputada Sonia Rojas, el director Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Donald Rojas y personeros del deporte y la recreación, así como los atletas de la Selección Nacional de Skyrunning y de la Federación Costarricense de Deportes de Montaña (FECODEM).

Video: Cortesia.
Video: Cortesia.
Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish