Entrenadores ticos fueron capacitados por el Real Madrid Clinic

  • Real Madrid Clinic está desde 2013 en Costa Rica

El pasado 27 de enero dio inicio el Master Class en el que entrenadores nacionales han gozado de la experiencia de dos directores técnicos de la cantera de Real Madrid. El evento tiene sede en el colegio Humboldt, finalizará el próximo siete de febrero.

Entre los más reconocidos en recibir este curso aparecen nombres como los de Vladimir Quesada, Paulo Cesar Wanchope, Enrique Rivers y Pablo Salazar, por mencionar algunos, ya que había entrenadores de primera y segunda división, además de cuerpo técnico de la selección mayor.

La cuarta edición de esta Master Class dio un enfoque para entrenamientos a niños en edades de ocho a once años. Ya más de 90 niños han sido parte de este evento en donde han recibido la metodología, filosofía y valores del Real Madrid.

También Juan Latorre partner estratégico  de la Clinic Fundación Real Madrid Costa Rica mencionó: “Hemos desarrollado una capacitación teórica sobre la metodología de trabajo del Real Madrid que ya se ha efectuado con jugadores. En la Master Class hay muchas caras conocidas en ámbito nacional, están muy entusiasmados con la iniciativa y contentos por la transferencia de conocimiento que les hemos brindado”.

 En 2013 la primera escuela deportiva se abrió en Costa Rica, específicamente en Heredia gracias a una alianza con la Universidad Latina. Este programa actualmente beneficia a más de 125 niños, niñas y jóvenes vecinos de Guararí.

Tras el éxito de esta escuelita se abrió la segunda en Montes de Oca en 2017 la cual actualmente beneficia a más de 100 niños, niñas y jóvenes vecinos de Salitrillos, Tirrases y Sinaí.

La fundación Real Madrid ya tiene presencia en más de 77 países y beneficia a más de 90 mil niños y jóvenes en riesgo de exclusión, nutriéndolos de salud, educación y trabajo con sus familias.

Para más información se puede visitar en Facebook como: Fundación Real Madrid Clinic Costa Rica.

Powered by Rock Convert