Entrenamientos con contacto vuelven este viernes al fútbol

  • Clubes de la primera división tendrán una sesión de una hora una vez al día.

Poco después de que se confirmara el regreso de la primera división el próximo 20 de mayo, la UNAFUT les comunicó a los clubes que, a partir de hoy viernes 15 de mayo, podrán retomar los entrenamientos grupales de contacto.

Estos entrenamientos grupales deberán seguir las normas del protocolo aprobado del Ministerio de Deportes, donde se destaca el distanciamiento de 1.8 metros antes y después del entrenamiento en todo momento, asimismo, usar más de un camerino para el mismo equipo dividido en grupos de siete, lavado de manos y el uso de alcohol gel entre los jugadores.

El contacto entre grupo solo podrá darse en el entrenamiento y esta sesión tendrá una duración de una hora y se efectuará una vez al día.

Añadido a esto, este mismo protocolo es el que se pondrá en práctica en los partidos oficiales, por lo que estos entrenamientos serán el mejor ensayo para ir aprendiendo y respetando las medidas.

“Es exactamente igual para los partidos, en el único momento en donde van a tener cercanía y contacto será durante el encuentro oficial y en el rectángulo de juego, después de ahí, hablamos de banquillo, camerinos, zona mixta, entrevistas, etc… deberán regresar a los 1,8 metros de distancia” mencionó el coordinador de la Comisión Médica de UNAFUT, el doctor Esteban Campos.

Los equipos ahora podrán entrenar los fines de semana, para esto se deberá emitir una carta a sus jugadores y miembros de cuerpo técnico, según lo correspondiente con la restricción vehicular sanitaria, de igual manera para los horarios nocturnos en los días de partidos entre semana.

Cada vez falta menos para que regresen las emociones del fútbol de la primera división, con dos muy atractivos duelos el día martes con el Cartaginés-Alajuelense en la ciudad de las brumas y para el miércoles, el clásico del buen fútbol en el estadio Ricardo Saprissa, donde los morados recibirán al campeón nacional el Club Sport Herediano.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla
Latest posts by Ronald Bonilla (see all)