• Plataforma será abierta a todo público.

El Banco Nacional ofrece una nueva plataforma para todo el público interesado en mantener unas finanzas sanas, se trata del nuevo “Gimnasio Financiero”, donde por medio de juegos y actividades los usuarios podrán gozar de asesoría para sobrellevar positivamente cada una de las decisiones financieras que deban tomar. Asimismo, si en la página no se pudo despejar alguna duda, tendrán la posibilidad de acceder a embajadores de educación financiera, que representarán a la entidad bancaria y serán capacitados para fungir como “entrenador personal”.

Leer más: Banco Nacional cuenta con nuevo Gerente.

La estrategia es pensada para los públicos más vulnerables que no pueden gozar de una asesoría, por lo cual, en un par de días, vía web, los interesados podrán ingresar y tener a disposición expertos que les aconsejen y nutran en materia económica. El sitio consta de cinco habitaciones en las que el visitante irá desarrollando un mejor manejo de sus finanzas.

“El Gimnasio es una plataforma de desarrollo cognitivo para la toma de decisiones, lo que vamos hacer es identificar las acciones que hacemos diariamente que nos han llevado a situaciones de sobre endeudamientos y, básicamente son hábitos, de consumo irresponsable, relaciones interpersonales que nos conflictúan a la hora de gastar. Por esto vamos a utilizar un desarrollo de matrices de impacto cruzado que son preguntas muy sencillas para ayudar al público” comentó el encargado del programa de libertad financiera del Banco Nacional, Mario Fallas.

Para tener acceso a la iniciativa no deberá revelar ningún dato relacionado con la entidad bancaría, sin embargo, si se solicitará el número de cédula. Además, para encontrar la web debe entrar al enlace www.upe.ac.cr y hacer el registro para poder gozar del gimnasio financiero.

Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *