• Habrá cuatro películas de directores costarricenses.

EQUAL Film Fest busca promover el respeto y la importancia de la inclusión mediante un festival cinematográfico. Este dará inicio el viernes 4 de setiembre y finalizará el 7 de noviembre del 2020, se realizará de forma virtual y será totalmente gratuito.

 La organización sin fines de lucro Asociación Cultural NŌS FILM FEST, en conjunto con entidades privadas y organizaciones fueron los responsables del lanzamiento de Equal Film Fest que, a lo largo de 10 semanas, transmitirá 20 películas acerca de cuatro temáticas diferentes: población LGBTIQ+, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores.

“Nuestra propuesta de un festival más largo en tiempo, pero menos intensivo en películas por día, como se acostumbra a nivel internacional, es con el objetivo de que más personas puedan asistir a las funciones virtuales y así contribuir con nuestra misión de acercar las historias de otras personas y que las incorporemos poco a poco como nuestras, activando ese catalizador de transformación que buscamos por medio del arte”, expresó José Castro, Productor Ejecutivo.

Foto de San José Volando.

Se realizarán cuatro funciones por semana a las 6:00 p.m., los viernes y sábados se realizarán estrenos con cine foros y los martes y domingos serán las repeticiones.

Cada película finalizará con una conversación entre personas invitadas nacionales e internacionales que crearán un espacio de diálogo interactivo sobre retos, realidades y experiencias de quienes protagonizan los filmes en Costa Rica y el mundo.

“Diferentes patrones culturales impuestos por la sociedad han excluido la participación de poblaciones en situación de vulnerabilidad en distintos ámbitos como en el cine. Esta poca representación ha abierto espacio a que se generen estereotipos y prejuicios que provocan que las personas enfrenten situaciones de discriminación y exclusión por ser quienes son. Con el festival buscamos contribuir a eliminar todas esas barreras y abrir espacios a la reflexión que permitan reconocernos como personas iguales, aunque nuestras realidades y necesidades sean distintas”, indicó Victor Castro, Productor de Comunicación del EQUAL Film Fest.

Dentro de la programación se encuentran películas de más de 10 países, incluyendo cuatro costarricenses: Doyenne (2019) dirigida por Leonardo Solan; Violeta al Fin (2017) dirigida por Hilda Hidalgo; El baile de la Gacela (2018) dirigida por Iván Porras Meneces; y, por último, El despertar de las hormigas (2019) por Antonella Sudasassi.

Por último, la función de clausura proyectará Siempre en Temporada (2019), película estadounidense orientada a la sensibilización ante la discriminación que sufren las personas negras, relacionado al movimiento #BlackLivesMatter. La organización espera incluir esta categoría en la próxima edición.

Para inscribirse en las funciones deben visitar el sitio web www.equalfilmfest.com y crear un perfil para reservar un espacio, cada proyección tendrá una capacidad de entre 150 y 200 participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *