Equipo Specialized prepara maletas, su destino el viejo continente

  • Los riders nacionales élite David Arias, Pablo Aguilar y el junior Ian Woodbridge Aubert participarán en dos competencias europeas representando a Costa Rica.

El downhill en Costa Rica sigue ganando terreno a pasos agigantados, el nivel es cada vez más superior y los talentos emergentes no dan tregua. Recientemente se confirmó la participación de tres riders costarricenses en dos competencias de renombre internacional en donde representarán al país.

Se trata de los atletas Ian Woodbridge Aubert, David Arias y Pablo Aguilar quienes forman parte del equipo Specialized, desde que este se creó, hace poco más de dos años, han tratado de competir en varias carreras locales e internacionales, eso para darle a los riders un mejor roce y por ende un mejor nivel competitivo “ Como primera opción estuvimos en la carrera del US Open DownhillTennessee National, realizado en el Parque Windrock en Tennesse en Marzo 2021 y Marzo 2022, esa experiencia fue memorable para los muchachos y ahí decidimos buscar apoyo con los patrocinadores para trabajar en consolidar a estos atletas” dijo Patrick Woodbridge, padre de Ian.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Estos muchachos han salido a competir fuera de Costa Rica en varias oportunidades, eso de manera individual, como equipo está será su tercera participación juntos. Cabe destacar que todos tienen un nivel bastante alto y que el apoyo de la marca Specialized ha sido fundamental para lograr la preparación que se requiere como preámbulo a lo que se avecina en Europa.

Las competencias en donde participarán estos atletas es LES GETS, en Francia que se disputa el 27 y 28 de Agosto, vale mencionar que esta fecha forma parte del Campeonato Mundial de Mountainbike/ MTB UCIesta parada se trata del Campeonato del Mundo, en donde se define quién portará el jersey de campeón para la siguiente temporada. De ahí, la segunda parada mundialista en la cual competirán los riders ticos y que también forma parte de la copa del mundo UCIl World Tour de la Union Cycliste Internacionale (UCI), se

correrá en VAL DI SOLE, Italia el 3 y 4 de Septiembre. Las expectativas de los riders es alta y esperan darlo todo en los trazados de competencia “Me siento agradecido por la oportunidad y preparado para competir estas dos fechas, contamos con el apoyo de nuestras familias y del equipo, esto nos hace ir más confiados. Además va con nosotros nuestro mecánico y tenemos un jefe de delegación que estará apoyándonos durante los días de carrera” agregó Pablo Aguilar, rider de 19 años.

Ian, logró un quinto lugar en el Campeonato Panamericano y es el Campeón Nacional Open en la Categoría Pre Juvenil 2021 y ve como un gran reto participar en Europa “Ambas competencias pertenecen al tour mundial UCI, por ende lo que viviremos allá es el sueño de cualquier rider, sabemos que el nivel de competencia es el más alto, pero nos hemos venido preparando para lograr una buena participación” dijo Ian Woodbridge. .

Imagen proporcionada al medio de comunicación

David Arias ya tiene la mayoría de edad para competir en la categoría élite. Dentro de sus logros está un destacable segundo lugar en el prestigioso CR OPEN DH del 2020. David también cuenta con buenos resultados en las Copas Ciclón y primeros lugares en Campeonatos Centroamericanos en el pasado.

Las competencias urbanas han sido un gran fuerte de Pablo Aguilar en el pasado año, generándole mucha exposición. Su mayor logro ha sido en su carrera junior, cuando se colocó en la novena posición del mundo en Salzburg, Austria; 2020.

El entrenamiento de este equipo ha sido intenso y continuo en el Gimnasio World Gym, bajo la dirección del entrenador Fabricio Cordero, quien por 90 días ha mantenido a los riders con disciplina sin dar tregua. Por su parte, los fogueos en competencias internacionales suman países como Estados Unidos, Perú, Chile y todas las carreras posibles en Costa Rica.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish