-Siempre debemos tomar en cuenta los dos metros de distanciamiento social y el uso de mascarilla al estar cerca de otras personas que no sean parte de la burbuja social. Foto: Agenda CR/ Cortesía.

Si bien existen diferentes gérmenes y bacterias que se transmiten a través del agua, no es el caso del Covid-19. La pandemia por la que pasa el mundo es por un virus respiratorio que se transmite por el aire y por los fluidos al estar cerca de otras personas, por medio de las vías respiratorias y otros accesos por los que puede llegar a los pulmones.

A raíz de la nueva actualización del Ministerio de Salud de Costa Rica, de poder visitar las playas de 5 a.m. a 9:30 a.m. para practicar diferentes actividades, muchos deben estar deseando ir, pero al mismo tiempo se deben cuestionar si es bueno acudir a un lugar público en medio de esta crisis.

La respuesta es sencilla, según explican en Business Insider, el Covid-19 no puede transmitirse a través del agua, ya que no sobrevive en ella, especialmente si tiene cloro como ocurre en las piscinas que mata a los virus, y la sal del mar también es un enemigo de los virus respiratorios, por lo que tampoco es posible que el agua marina contagie el virus.

Playa Conchal. Foto: Agenda CR/ Cortesía.

Pero lo importante es lo que ocurre fuera del agua, porque cada quien puede ir con su burbuja social a distraerse un rato pero en la piscina del hotel o en la playa  hay gente que no sabemos de dónde viene, si tienen cuidado, si se protegen y muchos factores más.

Por lo que se recomienda que si va asistir a un lugar de estos tome en cuenta los dos metros de distanciamiento social y el uso de mascarilla al estar cerca de otras personas que no sean parte de su burbuja, y también desinfectar muy bien todo antes de usarlo. Además siempre portar alcohol en gel y no tocarse la cara sin antes haberse lavado muy bien las manos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *