¿Es una ganga el fichaje de Antonio Rüdiger?

Foto: El Español

  • El alemán fue presentado el 20 de julio
  • Tiene 29 años

Con inicios en el VfB Stuttgart, haber jugado en las juveniles de Borussia Dortmund, el primer equipo del AS Roma y Chelsea, la experiencia del defensor es basta para llegar al Real Madrid CF.

Este 20 de junio el club merengue hizo oficial la presentación del nuevo fichaje en el Estadio Santiago Bernabéu. Rüdiger (procedente del Chelsea), viene a mejorar la zona defensiva del club madrileño.

La incorporación no tuvo precio, ya que el jugador había terminado el contrato con su club anterior.

Pero, ¿qué representa el fichaje?

Primero es que es un central zurdo, posición difícil de conseguir en el fútbol actual. Aporta un carácter de capitanía, excelente en el juego aéreo, condiciones físicas impecables y una salida del balón limpia. Con respecto al último punto señalado, el alemán la temporada pasada en Premier League fue el sétimo jugador en conducciones con la pelota.

Diario As recoge dos estadísticas que hablan de su calidad, primero, en la liga inglesa la campaña pasada tuvo un promedio de 64,88% en pases completados por partido, mientras que en Champions subió ese mismo número, a 75,44%.

Foto: Diario Marca

Altura de 1,90 m, 3258 minutos jugados en liga doméstica, presente en 34 de 38 encuentros, y finalizar como tercer lugar de dicho campeonato, resumen lo que se ha establecido en los párrafos anteriores, es un jugador que mantiene buena regularidad.

También es un defensor ganador con una FA CUP, Champions League, Mundial de Clubes y Super Copa de Europa. Con ello viene la competitividad, actitud que Tomas Tuchel, su entrenador pasado afirma que él le sobra.

Como último dato los de la capital española ficharon a uno de los defensas titulares en la Selección Alemana, con 53 partidos donde ha participado, desde su debut en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish