Esta es la idea de juego que plantea Rudé para ‘El equipo de su gente’

  • Los leones jugarán de visita frente a Jicaral el próximo domingo 21 de noviembre.

Tras cinco partidos con Liga Deportiva Alajuelense, el español Albert Rudé comienza a plasmar su metodología en el conjunto rojinegro, donde buscará afianzar su estilo y alcanzar el objetivo principal de la institución manuda, el título ‘31’.

Luego de ser asistente técnico de Diego Alonso en varios de los equipos en los que ha dirigido el uruguayo, Rudé afronta su primera experiencia como director técnico. En su arribo a Costa Rica, no se tenía claro la filosofía de juego que impartiría el español pero conforme pasaron los entrenamientos y juegos de Alajuelense, se logra observar un juego de posesión y de pases entre líneas.

En los juegos contra Santos de Guápiles, Guanacasteca y Municipal Grecia, se vio una buena ejecución de los recursos que Rudé busca implementar en la escuadra eriza. Pero en los cotejos frente a dos rivales directos como el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano, los manudos se vieron sin ideas y con escasa producción de juego.

Anotación de Bernald Alfaro en la victoria 1-2 frente a Grecia, Prensa LDA.


Contra los dirigidos por Jeaustin Campos, no lograron generar las combinaciones entre la defensa florense, ni crear oportunidades de gol, parte de esto fue porque los rojiamarillos jugaron al contragolpe, debido a que jugaron con 10 jugadores desde el minuto 11, tras la expulsión de Diego González.

Y contra el acérrimo rival, ya con más minutos en su espalda ajustando la idea de juego al equipo, el español no logró romper el gran planteamiento de Mauricio Wright, elaborado justamente para detener el estilo de Rudé, esto hizo que los rojinegros se vieran inferiores casi todo el compromiso, donde los morados tuvieron la posesión y las ocasiones más claras del clásico 333.

Empate a cero en el Morera Soto entre leones y tibaseños, Prensa LDA.


En este importante partido se lograron observar las deficiencias del estilo del español, los cuáles son: la presión alta asfixia a la defensa y obligaba a despejar el balón, la línea de cinco imposible de romper para el ataque manudo y cerrar las líneas evitando las combinaciones entre los delanteros y mediocampistas erizos.

No todo es malo en la metodología que implementa de Rudé, si se llega a perfeccionar y acoplar, además de eliminar los puntos débiles, puede ser un juego muy vistoso y letal.

Para el próximo juego frente a Jicaral Sercoba, el equipo llegará más acoplado a este sistema, ya que el sábado 13 de noviembre jugaron un amistoso en el estadio Morera Soto contra la Asociación Deportiva San Carlos, donde ganaron 4-2.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish