Sábados y domingos seguirán siendo por placas pares e impares.
Con la llegada de una nueva semana del mes de junio, Casa Presidencial y los entes al mando de la emergencia sanitaria nacional dieron a conocer que esta semana cambia la restricción vehicular sanitaria, que inicia del 14 al 18 junio y del 21 al 25 de este mes la restricción será de solo dos placas por día entre semana. En tanto sábados y domingos seguirá siendo por placas pares e impares.
Además, en ese contexto, la medida funcionará de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. en todo el país de la siguiente forma, salvo la lista de excepciones:
Del 14 de al 18 junio y del 21 al 25 de este mes, no circulan dos placas por día.
No circulan:
Lunes: 1 y 2
Martes: 3 y 4
Miércoles: 5 y 6
Jueves: 7 y 8
Viernes: 9 y 0
La restricción vehicular para los fines de semana seguirá siendo de 50/50 por placas pares e impares.
No circulan:
Sábado 19 de junio: Pares
Domingo 20 de junio: Impares
Sábado 26 de junio: Impares
Domingo 27 de junio: Pares
También, recordaron que, si las personas necesita circular en su vehículo, por causas muy justificadas, en horarios o día con restricción sanitaria, la medida cuenta con 20 excepciones, que puede consultar en el sitio web presidencia.go.cr/alertas.
En el caso del transporte público (buses y trenes) podrá funcionar con normalidad, sin personas de pie; El objetivo de estas medidas es disminuir los contagios por la COVID-19 para reducir la saturación hospitalaria, al tiempo que se desarrolla un equilibrio con la actividad económica en todo el país.
Periodista de la Agenda CR Director de la sección de entretenimiento, creador y director de una revista juvenil con el fin de llevar la mejor y útil información a todos.