• Las semifinales se jugarán a finales de abril y principios de mayo.

Vuelve a rodar el esférico en la competición más popular de clubes, en unos encuentros de vuelta alto voltaje, donde solo quedaran cuatro equipos en busca de conquistar ‘La Orejona’ el próximo sábado 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía.

Tras el juego en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Porto y Chelsea, volverán a verse las caras en el mismo escenario, en busca del boleto a semifinales. La ida entre dragones y ‘Blues’, terminó con un resultado favorable para los dirigidos por Thomas Tuchel, los goles de Mason Mount (32’) y Benjamin Chilwell (85’), dan la ventaja a los londinenses. Para El partido de vuelta, el entrenador del conjunto luso, Sérgio Conceição recupera a dos piezas claves de su esquema, Sérgio Oliveira y Mehdi Taremi, ambos regresan luego de no poder jugar el primera disputa, mientras por el lado inglés, N’Golo Kanté, Thiago Silva y Andreas Christensen son duda para el encuentro.

El Parque los Príncipes volverá a albergar una noche mágica de la Liga de Campeones, donde Paris Saint-Germain y Bayern Múnich se enfrentarán nuevamente, luego del apasionante juego de ida que terminó con victoria francesa con anotaciones de Kylian Mbappé (3’, 68’) y Marquinhos (28’), para los teutones descontaron Eric Choupo-Moting (37’) y Thomas Müller (60’). Los parisinos llegan con las bajas Juan Bernat y Mauro Icardi, en duda están Marquinhos, Alessandro Florenzi y Marco Verratti. Por parte de los bávaros, Corentin Tolisso, Douglas Costa, Marc Roca, Serge Gnabry y Robert Lewandowski no estarán disponibles para el cotejo.

Anfield quiere volver a vivir un partido memorable, el Liverpool buscará remontar la eliminatoria contra el Real Madrid, donde los blancos tienen una buena ventaja gracias a los goles de Vinícius Júnior (27’, 65’) y Marco Asensio (36’), pero la anotación de Mohamed Salah (51’) le dio vida a los dirigidos por Jürguen Klopp. Para esta disputa decisiva, los merengues no contarán con Raphael Varane, Sergio Ramos, Lucas Vásquez, Dani Carvajal y Eden Hazard, mientras los ‘Reds’, tendrán las conocidas bajas de Joe Gómez, Virgil Van Dijk, Joel Matip y Jordan Henderson y puede que lleguen a este encuentro, Curtis Jones y Divock Origi.

Pep Guardiola tratará de romper su ‘maldición’ de los cuartos de final, eliminatoria que no ha podido vencer desde que dirige al Manchester City, en esta ocasión tiene en frente al Borussia Dortmund, donde en el juego de ida, venció 2-1 con tantos de Kevin De Bruyne (19’) y Phil Foden (90’), para los negriamarillos descontó Marco Reus (84’) dando esperanza para la vuelta. Los Citizens tienen las dudas de Aymeric Laporte y Sergio Agüero, mientras Edin Terzić no contará con Jadon Sancho, Youssoufa Moukoko, Dan Axel Zagadou, Axel Witsel y Marcel Schmelzer.

Los partidos de semifinales se disputarán el 27/28 de abril la ida y el 4/5 de mayo la vuelta.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *