• En esta celebración Joe Biden se convirtió en el presidente 46° de los Estados Unidos. |Fotografía de cortesía.

La toma de poder de los Estados Unidos por parte del presidente Joe Biden y vicepresidenta Kamala Harris, ha sido una gran celebración en el país norteamericano, ya que se abre un nuevo capítulo lleno de historia en esta toma de poder que se dio este 20 de enero, y la música de diferentes géneros fueron parte esencial de esta celebración.

Luego del triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre del año anterior, diferentes artistas se unieron al presidente 46° de los Estados Unidos de América en el día de la asunción al poder, entre los cuales se destaca el caso de Lady Gaga y Jennifer López.

Gaga dio inicio a la celebración tras ser la encargada de interpretar el himno nacional estadounidense, donde vestía un atuendo de color rojo y negro el cual fue muy aclamado por todos sus fanáticos, resaltamos que esta no es la primera vez que la cantante de “Rain On Me” entona en un evento tan importante el himno nacional “The Star-Spangled Banner” ya que en el año 2016, Gaga fue la encargada de cantarlo en el Super Bowl.

Lady Gaga.

Por otra parte la diva del Bronx, Jennifer López dio una presentación con una de las tradicionales melodías de los Estados Unidos “This Land Is Your Land” , durante su performance López, brindo un mensaje en español sobre la inclusión de los seres humanos, además de hacer historia en una toma de poder ya que esta es la primera vez que se da un mensaje totalmente en español en una de las celebraciones más importantes.

“Celebrating America” fue un programa televisivo totalmente en vivo lleno de artistas, para festejar la investidura de Joe Biden, este contó con la participación de la música americana, desde el rock hasta el famoso reguetón y con la presencia de Tom Hanks que se encargó de conducir el evento. Por otra parte Bruce Springsteen interpretó un tema sobre la tierra de las esperanzas y sueños.

El puertorriqueño Luis Fonsi, fue parte del Celebrating America en donde interpretó su famoso éxito “Despacito” desde un salón, todo esto fue posible gracias a las transmisiones en vivo, también se contó con la participación del latino Ozuna.

Durante el programa también asistieron figuras musicales como  Jon Bon Jovi, Ant ClemonsFoo Fighters, John Legend, Justin Timberlake todos ellos cantaron melodías de esperanza en el arranque de la era del mandatario Biden.

El comité de inauguración de Biden y Harris organizaron que Bruce Springsteen, Foo Fighters, Jon Bon Jovi, Demi Lovato y Justin Timberlake figuraran como los “platos fuertes” del Celebrating America, iniciando una velada llena de música para la nueva administración de los Estados Unidos, con diferentes géneros y mensajes musicales, todo esto fue posible gracias al cumplimiento de los estrictos protocolos establecidos ante la pandemia de la COVID-19, además que los artistas se encontraban en distintas localidades para realizar sus presentaciones.

Katy Perry fue la encargada de cerrar el evento, su actuación dejó maravillados a los asistentes del evento al igual que a las personas que siguieron la transmisión por las plataformas digitales. Perry terminó la gala con su tema tan popular Firework, la noche finalizó con la energía positiva de la canción.

Frente al Monumento a Lincoln en Washington, la cantante logró deslumbrar la noche con fuegos artificiales, estos salieron durante la presentación de la artista norteamericana, tal como en el video oficial de Firework fueron saliendo cohetes y fuegos artificiales de distintos colores que formaron parte del show que preparó para esta noche de celebración de los Estados Unidos.

Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *