Estadounidenses golpean 6-0 a una selección de Costa Rica clasificada a semifinales

  • La tricolor espera quien será su rival en semifinales entre Canada o la selección de México, Imagen La Agenda CR.

La selección femenina se enfrentaba nuevamente al equipo estadunidense para definir el primer lugar del grupo A, en los preolimpicos camino a Tokio 2020, En el estadios BBVA Compass (Houston,Texas).

A pesar que ambos equipos ya están clasificados para la semifinales de estos preolimpicos, las norteamericanas no se guardarón nada y sellaron el primer lugar del grupo A, que compartía con Costa Rica, Panamá y Haití.

La crónica de una muerte anunciada.

7:45 hora tica, daba inicio el encuentro. y comenzaría el calvario de la tricolor, porque a solo cuatro minutos caería el golazo que convertiría Christen Press y minutos más tarde al minuto 10′, Lindsey Horan aumentaría la cuenta a dos tantos.

Un equipo costarricense sin ideas, perdidas en el terreno de juego y con las figuras en el banquillo, no logró responder a los embates del equipo de las barras y las estrellas, que al minuto 37′ Chriten Press marcaría su doblete y el tres por cero, todo esto solo en la primera parte.

Al inicio de la segunda parte, la tricolor se ánimo y logró mostrar algo diferente sin embargo, la ineficiencia de los pases y de la incapacidad de encontrar una salida. Le permitió a Estados Unidos marcar el cuarto gol que llegaría por parte de Samantha Mewis al minuto 63′.

Estadio BBVA Compass Houston Texas, imagen tomada de la pagina de TD+

Seguidamente, sin dar un respiro al minuto 77′ Jessica Macdonald convertiría el quinto gol sellando lo que sería una goleada, que aún tendría una anotación más en la cabeza de Samantha Mewis al 82′. Sin minutos de reposición el encuentro llegó a su fin, con mucho trabajo para la estratega Amelia, para seguir con el sueño de Tokio 2020.

Ahora Costa Rica espera lo que suceda en los encuentros del día martes, para saber quién será su rival en semifinales, sí Canadá o la selección Mexicana.

Powered by Rock Convert
Josué Castro