Este domingo se reanuda la competencia de Motovelocidad

  • La competencia iniciará a las 8 de la mañana con la particularidad de que se hará sin acceso al público.

Las emociones del Campeonato Nacional de Motovelocidad Castro Actevo 2022 regresan a la pista este domingo 16 de octubre en el circuito Tajo Parque Diversiones en La Uruca. Esta será la reanudación de la temporada 2022 que entró en pausa el pasado mes de julio con el cierre del anterior escenario donde se realizaba el evento.

La competencia iniciará a las 8 de la mañana con la particularidad de que se hará sin acceso al público, eso si la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM) grabará las acciones y serán retransmitidas a través del Facebook de APM Motors el lunes posterior a la carrera a las 7 de la noche.

“Estamos muy emocionados de retomar nuevamente el campeonato, nos costó mucho preparar este circuito y corrimos bastante para tenerlo listo y darle a nuestros pilotos un lugar para competir. También teníamos compromisos con nuestros patrocinadores, quienes nos han apoyado mucho para hacer esto realidad” comentó Leonardo Arguedas presidente de APM.

De las categorías que disputan el certamen 2022 solamente las de alta cilindrada como 600cc y 1000 cc no tendrán participación en la pista Tajo Parque Diversiones, debido a que en ese circuito no se pueden desarrollar esas velocidades. Estas ramas tendrán su cierre de temporada próxima mes de diciembre en la gran final.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

El Campeonato 2022 es dominado por Adam Herrera en la categoría de Mecánica Nacional 175cc, Jurgen Campos en Mecánica Nacional 175cc, Gustavo Rojas en MotoCalle, Dylan Mora en Mini GP y Yojan Daniel Arce en MiniMotard.

En los 1000 cc Stefano Mesa de mantiene en el liderato, mientras que en Novatos la primera plaza se mantiene en manos de Randall Soto. En los 600 cc Mesa también lidera el campeonato, mientras que  Ricardo Vargas lo hace en Notavos.

En Super Sport 300 el liderato está en manos de Mario Zúñiga y la rama de Novatos es dominada por Jorge González. Randall Bravo es líder en la categoría Super Moto.

Los pilotos tuvieron la oportunidad de probar el circuito el pasado 8 de octubre y lo más importante es que todos quedaron impresionados por lo técnico y divertido que es el trazado, razón por la cual están muy emocionados por el arranque de la jornada.

“La pista es bastante divertida, es muy técnica, hay que tener mucha condición física para poder hacer una buena carrera. Las fotos no le hacen justicia al circuito y de verdad está muy bien”, comentó el piloto Leo Guillén.

Este evento cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish