Este es el panorama que le queda a la Sele

Foto: Federación Costarricense de Fútbol

  • Tres partidos para un cupo
  • El repechaje sería contra un país de Oceanía

La selección Nacional de Costa Rica luego de estas últimas fechas FIFA se ha visto como por mérito propio, y ajeno el cuadro tico está a un solo punto de su ansiado objetivo.

Dos victorias y un empate fueron la respuesta para sellar una jornada efectiva, significando la obtención de 7 puntos, que dan vida a un conjunto que según su rendimiento en cancha no auguraba un futuro alentador para los jugadores, ni su afición.

Pero dicha hazaña ha unido de nuevo a los que los apoyan, para volver a creer en la clasificación del mundial.

Por el momento los ticos forman parte en la clasificación general del puesto cinco, con 16 puntos, y los rivales que lo acompañan por arriba son Panamá, México, Estados Unidos y Canadá. En el caso de Panamá es el rival a superar, ya que la selección de ese país tiene 17 puntos.

Los costarricenses celebrando el último triunfo contra Jamaica. Foto: Federación Costarricense de Fútbol

En el mes de marzo se celebran las tres últimas fechas que dictaminarán las selecciones que van al mundial o repechaje en Concacaf. Los rivales de los ticos serán Canadá, El Salvador y como último, los Estados Unidos. Mientras que a los panameños les tocará enfrentarse contra Honduras, Estados Unidos y Canadá.

Va a ser importante el hecho de que los dirigidos por Luis Fernando Suárez rasquen algún punto contra los grandes (Estados Unidos y Canadá), aunado a esto, golear a El Salvador para mantener un buen gol diferencia.

La olla está servida, y las tres últimas oportunidades de la “sele”, para conseguir el cupo de repechaje de cara al Mundial de Catar 2022 están puestas al fuego, específicamente a finales de marzo.

Latest posts by Francisco Orozco (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish