Este jueves el país reportó 2981 nuevos casos de Covid-19

  • Este es el segundo día consecutivo que se reportan más de dos mil casos.

Esta tarde mediante sus redes sociales el Ministerio de Salud dio a conocer el reporte epidemiológico de este jueves 6 de enero, donde se reportaron un total de 2981 nuevos casos de Covid-19, siendo el segundo día consecutivo en que el país reporta cifras mayores a dos mil personas contagiadas.

En el caso de las personas que han fallecido a causa de la pandemia, este jueves solo se ha reportado una persona que ha muerto, llegando a un total de 7370 personas muertas por coronavirus, en el caso de las personas que se han recuperado el Ministerio de Salud reporta un 561 mil 676.

Por otro lado, las personas que están hospitalizados, la cifra llega a 165, donde 110 se encuentra en salón y solo 55 personas se encuentran la Unidad de Cuidados Intensivos.

Imagen de archivo

Ómicron

De acuerdo con Inciensa, dieron a conocer que la variante Ómicron esta prácticamente en todo el país, ya que de acuerdo con el último análisis que realizaron, se detectaron 47 nuevos casos, y están ubicados en 24 cantones de las seis provincias del país, solo Guanacaste no reporta casos de esta variante.

Con estos nuevos datos, Costa Rica reporta un total de 65 casos de Covid-19 referentes a la variante Ómicron (Solo una personas fue hospitalizada).

Otras de los aspectos que tomaron en cuenta, es que en nueve de los casos se confirmaron que los pacientes habían estado fuera del país; los casos van desde los nueve años hasta los 75 años.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish