Estimule el cuerpo y la mente en entrenamiento gratuito de running y yoga   

  • La actividad, que contará con la dirección de las entrenadoras de running y yoga Elisa Fallas y María Oreamuno respectivamente, iniciará a las 7:34 de la mañana.

Este domingo 10 de abril, el centro comercial Oxígeno, situado en San Francisco de Heredia, será sede de un entrenamiento gratuito para corredores, que organiza la empresa Nike en el marco de su campaña Progress, la cual contempla diferentes actividades para motivar a los atletas a aumentar su desempeño deportivo, pero en especial, su bienestar general.

La actividad, que contará con la dirección de las entrenadoras de running y yoga Elisa Fallas y María Oreamuno respectivamente, iniciará a las 7:34 de la mañana. Ofrecerá la oportunidad de recorrer distancias de 5K y 10K alrededor del mall, con el acompañamiento de los marcadores de paso (pacers) de Nike, así como practicar yoga para corredores.

Imagen: Nike

“Estas disciplinas se complementan muy bien. Mientras que correr ayuda a disminuir la presión arterial y el colesterol, favorece la pérdida de peso y la producción de endorfinas; el yoga aumenta la flexibilidad, tonifica el cuerpo, mejora la respiración y reduce los niveles de estrés, entre otros beneficios. La combinación de ejercicios permite a los corredores desarrollar la movilidad, regular el ritmo de respiración lo que impacta en la resistencia y la velocidad; así como adquirir mayor conciencia de las capacidades de su organismo, lo cual es esencial para establecer metas”, indica Guido Damiani, Gerente de Categorías Training y Running de Nike para Centroamérica.

El entrenamiento del próximo domingo es gratuito, con cupo limitado. Quienes deseen asistir deben inscribirse al evento en www.proyectowerun.com

NUEVA PLATAFORMA DE ENTRENO

Para proveer de forma integral a los atletas conocimientos, experiencias y recursos aliados para la práctica de deportes, surge la plataforma de entrenamiento www.proyectowerun.com de Nike, la cual los invita a definir sus propias metas para mantener un estilo de vida saludable y les permite acceder gratuitamente a eventos virtuales y presenciales con acompañamiento de entrenadores de la marca, así como a contenidos que se despliegan en la web, podcasts y chats, entre otras herramientas.

Imagen: Nike

“Con esta nueva plataforma de entrenamiento y nuestra campaña Progress seguimos desarrollando una comunidad regional de deportistas y atendemos sus diferentes necesidades, ya sea recibir consejos para mejorar algún aspecto relacionado con el deporte que les gusta o conocer artículos aliados para sus entrenos o competencias. Sabemos que hay distintos intereses, por eso compartimos materiales educativos y organizamos diversas actividades de running, training, yoga y mindfulness”, añade Damiani.

Esta iniciativa tiene un alcance regional, pues los entrenamientos suelen celebrarse en distintos países de Centro y Suramérica el mismo día.

Este domingo 10 de abril, además de la actividad en el centro comercial Oxígeno en Heredia, se realizarán entrenos de velocidad y movilidad en el Parque El Virrey en Bogotá, en la Cancha El Dorado – Envigado en Medellín, en la Ciudad Deportiva Kiwanis en Panamá y en Futeca Gym en el centro comercial Pradera Concepción en Guatemala.

REGISTRO DE PROGRESOS

La campaña Progress, cuyo lema es ‘Tu progreso empieza aquí’, arrancó el último día de febrero y culminará el 24 de abril. La iniciativa se ha propuesto orientar, acompañar y motivar a las personas, durante ocho semanas consecutivas, a participar en un ecosistema Nike, que ofrece contenidos que informan y educan, mediante diferentes recursos tecnológicos, así como experiencias presenciales en Costa Rica, Panamá, Guatemala y Colombia.

Imagen: Nike

Cada domingo, hasta el 24 de abril, los deportistas deberán registrar sus entrenos virtuales y presenciales, los cuales serán validados en un plazo de 24 horas. Tras ello, recibirán un sello que distinguirá su compromiso consigo mismos y que también les podrá ayudar a conseguir un cupo para el Progress Camp: evento especial de cierre de la campaña Progress, a efectuarse el 1 de mayo en Ciudad de Panamá.

“Quienes resulten ganadores en Costa Rica, Guatemala y Colombia recibirán boleto aéreo, hospedaje y alimentación, para que puedan vivir esta experiencia única, con la que concluiremos la primera campaña de Nike en la región en este 2022”, finalizó Damiani.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish