“Esto es responsabilidad de todos y todas”

  • Se elevó el número de casos confirmados a 27 donde hay cuatro internados pero estables.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el Ministerio de Salud con la presencia de Ministro de Salud Daniel Salas y varios jerarcas responsables de la salud y de vigilar varios puntos actualmente de la pandemia que está viviendo Costa Rica.

Actualización de datos, eso fue uno de los puntos que se mencionaron que hasta el momento se tienen un total de 27 casos confirmados, se mantiene de un rango de edad de 10-87 años de edad, 15 son mujeres y 12 hombres, donde 23 son costarricense y 4 extranjeros, han procesado 415 muestras de personas que se han descartado como casos positivos.

” Como ustedes han notado que ha habido una disminución en el tema de casos , pero esto no significa que no hay que relajarnos, más bien todos lo contrario” hizo énfasis el Ministro de Salud Daniel Salas ya que en el caso del Covid-19 el periodo de incubación de virus es por varios días.

Dentro de las medidas que se han mencionado en el NO asistir a lugares donde estén personas enfermas o con varios síntomas de coronavirus, en el lavado de manos que es primordial, el NO saludar o si lo desea hágalo pero como lo recomiendan los expertos, con el codo y además lo que es el protocolo de estornudo.

imagen de archivo AgendaCR

Además el Ministro dio a conocer de que ha recibido denuncias de varias personas de que han observado de varios lugares se están realizando actividades masivas, como lo son en discotecas, bares y que donde las capacidades que ellos han propuesto de solo 50 % han sido irrespetadas y que no van a tolerar nada y que si falta cerrar todas las actividades ellos lo harán, los administradores deben de velar por que la capacidad de las mismas se respeten y si eso no pasa, cerraran todo.

También invita a la población de que denuncien esas actividades ya que como menciona el ministro, el país debe de estar mas unido en esta emergencia y otras personas no hagan caso de la misma.

En otro de los temas que se mencionó fue en manos y voz de Jose Alexis Jiménez, Presidente Ejecutivo de Correos de Costa Rica, que en alianza con el Ministerio de Salud y Fanal lanzaron la plataforma crpreviene.com donde las personas podran realizar las compras de Alcohol en Gel y el mismo Alcohol para la facilidad de las personas y del personal ya que en el lugar no se venderá de manera presencial.

foto de la página oficial del Correos de Costa Rica / Agenda CR

Lo que ellos desean es que los productos lleguen a toda la población, al precio oficial y así frenar la especulación que se está generando con los mismos, asimismo enfatizan de que esto se da a que la Fanal aumentó su producción y que adicionalmente aumentaron sus turnos de producción y que aparir del lunes la Fanal no venderá en sus oficinas sino solo lo podrá adquirir por medio de la plataforma.

En el aspecto de la distribución será de 24 horas plazo en el área metropolitana y en áreas alejadas o rurales se manejara a tres días plazo y se busca la distribución a lo largo y ancho del país.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría