Estos son algunos de los robos más grandes en la historia del Draft de la NBA

  • Este jueves 23 de junio se realizará en el Barclays Center el Draft 2022.

El Draft es uno de los eventos más significativos en la NBA, ya que es el momento donde aquellos grandes prospectos provenientes de las universidades tienen la oportunidad de ser seleccionados por alguna de las 30 franquicias que hay en la mejor liga de baloncesto del mundo.

A lo largo de la historia existen los famosos “robos” del draft, se trata de picks bajos que en el papel son aquellos que llegarán a la liga para ser jugadores de rotación, sin embargo con el pasar de las temporadas demuestran que son grandes estrellas y es ahí donde se convierten en robos del draft, en esta nota se expondrán cinco casos curiosos de robos del draft a lo largo de la historia.

Imagen del diario Marca

Nikola Jokic

Para muchos este es el mayor robo en la historia del Draft, ya que el serbio se convirtió en el MVP peor drafteado en la historia de la NBA, sin duda los Denver Nuggets obtuvieron oro de esa segunda ronda del Draft de ese año, el Joker fue seleccionado en segunda ronda con el pick número 41.

Manu Ginobili

Cuando se habla de robos del Draft el nombre del argentino Manu Ginobili sale a la luz, ya que fue elegido en el puesto 57 y a lo largo de su carrera terminó convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes en la franquicia de los Spurs.

Marc Gasol

Al español Marc Gasol también se le considera un gran robo del draft ya que fue elegido en la segunda ronda en el puesto 48, Gasol fue 3 veces All-Star, defensor del año y fue pieza clave en el anillo de los Raptors.

Imagen de ABC

Draymond Green

Las palabras sobran con Draymond Green, ya que pasó de ser un simple pick número 35 a formar parte de uno de los Big 3 más importantes en todos los tiempos.

Jimmy Butler

En el draft del 2011 Jimmy Butler fue seleccionado por los Chicago Bulls con el pick número 30, desde ahí Butler se convirtió en uno de los mejores jugadores en la actualidad, es el encargado de llevar nuevamente al Heat a una finales y porqué no pensar en el anillo.

Franco Nacarato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish