Estos son hasta el momento los clasificados al Mundial Qatar 2022

  • Solo 4 selecciones tienen ese privilegio hasta el momento
  • Bélgica fue la última en clasificarse. Foto: FIFA

El mundial Qatar 2022 se acerca y las eliminatorias para clasificar a este torneo están en su momento más tenso y emocionante, debido a que los cupos son limitados, cada punto y partido es trascendental para cada selección nacional que quiere llegar a disputar el evento más importante del fútbol.

Mientras que para unos cada partido es una final, para otros el campo ya es fijo para el otro año. Las selecciones que ya realizaron los suficientes puntos para clasificarse al campeonato mundial son las de Alemania, Dinamarca y Bélgica. Aunque solo se menciones 3 selecciones son 4 las que ya tienen cupo, por que la otra clasificada es Qatar, que avanza de manera directa al mundial por ser el país anfitrión del torneo.

Clasificados

La última fecha de las eliminatorias previo al mundial Qatar 2022, el pasado 12 de octubre, la selección de Dinamarca se enfrentó contra el combinado de Austria, los daneses ganaron por la mínima a los austriacos, lo que los hizo sumar 24 puntos en el grupo F de Europa, con integrantes importantes en el grupo como Escocia o Austria. Esta selección es la tercera clasificada a la Copa del Mundo.

La selección nacional de Alemania es el segundo invitado al torneo, los alemanes en su último partido para sellar la clasificación (11 de octubre), se enfrentaron contra Macedonia del Norte, no tuvieron ningún problema y golearon 0-4, con doblete de Timo Werner. Son parte del grupo J, y suman en ocho partidos jugados 21 puntos.

Esta es la última selección que se ganó un puesto para este torneo que se celebra cada 4 años, Bélgica. Los belgas son procedentes del grupo E, de las eliminatorias europeas hacia al mundial. Con la cantidad de 6 juegos disputados ya poseen 16 puntos. Su último partido se celebró el miércoles 08 de setiembre, contra Bielorrusia, le ganaron a esta selección 0-1, con gol de Dennis Praet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish