Estos son los 5 favoritos a llevarse el Balón de Oro 2021

0
  • La ceremonia tendrá lugar en el Teatro del Châtelet.

Este lunes 29 de noviembre se celebrará la gala organizada por la revista deportiva France Football, donde además de otorgar el reconocimiento al mejor jugador del año, también se entregará los premios Kopa (al mejor joven menor de 21 años), Lev Yashin (mejor portero) y el galardón a la mejor futbolista del año.

Lionel Messi

Uno de los principales preferidos a llevarse este trofeo es el astro argentino del Paris Saint-Germain, el cual es el máximo ganador con seis balones de oro y de acuerdo a diversos medios como Sky Sports, este año sumará uno más a la estantería.

Foto tomada del Facebook de la AFA-Selección Argentina.


El ‘30’ parisino logró sacarse una espina que no lograba desprenderse luego de varios años, la cual era ganar un título con la Selección Argentina, después de imponerse en el estadio Maracaná frente a la anfitriona Brasil, Messi pudo dejar las críticas atrás y celebrar la Copa América por todo lo alto. Además de esta conquista, la ‘pulga’ anotó 38 goles en 47 partidos la pasada temporada en el FC Barcelona, donde también ganó la Copa del Rey y el premio Pichichi en LaLiga Santander.

Robert Lewandowski

Otro de los predilectos para los aficionados a llevarse este galardón es el atacante polaco del Bayern Múnich, el cual ganó todo con su equipo en la temporada 2019-2020, Bundesliga, Champions League, Copa alemana, Mundial de Clubes, Supercopa de la UEFA y Supercopa de Alemania, entrando no solo en la historia del club bávaro, sino que también en los libros de records de este deporte, alcanzando seis títulos en un año natural, hazaña que solo el FC Barcelona en la 2008-2009 había conseguido.

Foto tomada del Facebook de la UEFA Champions League.


Debido a la pandemia, el Balón de Oro 2020 no se celebró, un premio que probablemente el ‘9’ del ‘Gigante de Baviera’ pudo haber ganado. Además de alcanzar el ‘sextete’ con su equipo, ganó la Bota de Oro, premio The Best de la FIFA, mejor jugador de la UEFA y máximo goleador de la Bundesliga.

Karim Benzema

El delantero centro del Real Madrid desde hace varios años comenzó a ganarse a su afición y la admiración de sus rivales, a tal punto de empezar a ganar papeletas para optar por el Balón de Oro, la pasada campaña jugó 45 compromisos y anotó 29 goles, pese a ello no levantó ningún título con los merengues.

Foto tomada del Facebook del Équipe de France de Football.


Caso contrario, fue con su Selección, luego de una larga ausencia debido al caso ‘Valbuena’, Benzema volvió para la Euro 2020, donde cayó en octavos de final frente a Suiza. Pese al duro golpe, los franceses ganaron la UEFA Nations League, tras vencer 2-1 a España en la final de San Siro, en este torneo, ‘El Gato’ fue clave, anotando un tanto en las semifinales frente a Bélgica y en la final, también hizo una anotación frente a ‘La Roja’.

Jorginho

Jorge Luiz Frello, mejor conocido como Jorginho, es uno de los invitados menos esperados en la gala del Balón de Oro, debido a que es la primera vez en ser nominado por la revista France Football, pero no es casualidad que el italiano ingrese en esta lista, luego de la gran temporada a nivel de títulos con el Chelsea y la Selección de Italia.

Foto tomada del Facebook de la Nazionale Italiana di Calcio.


La Champions League y la Eurocopa, dos grandes conquistas que hacen al centrocampista de los ‘blues’ uno de los favoritos para llevarse este galardón. Además, a nivel individual le otorgaron el premio al mejor jugador de la UEFA.

Cristiano Ronaldo

Un infaltable en estas ceremonias es el astro portugués del Manchester United, que cuenta con cinco balones de oro y pese a solo levantar la Coppa Italia con su anterior club (Juventus), a nivel individual batió varios records que hace un par de años parecían imposibles de alcanzar.

Foto tomada de Seleções de Portugal.


Cristiano superó a Ali Daei como máximo goleador histórico en selecciones, luego de anotar un doblete frente a Irlanda en las eliminatorias de Europa, alcanzando los 111 goles, dejando atrás la marca del iraní de 109 tantos. Además el ‘7’ de los ‘red devils’ unos meses antes alcanzó las 763 dianas, superando a Josef Bican que contaba con el record de máximo anotador de la historia del fútbol en partidos oficiales (762).

También están nominados:

Riyad Mahrez, Manchester City
Leonardo Bonucci, Juventus
N’Golo Kanté, Chelsea
Erling Haaland, Borussia Dortmund
Mason Mount, Chelsea
Harry Kane, Tottenham
Gianluigi Donnarumma, Paris Saint-Germain
Raheem Sterling, Manchester City
Nicolò Barella, Inter de Milan
Pedri, FC Barcelona
Bruno Fernandes, Manchester United
Giorgio Chiellini, Juventus
Luka Modric, Real Madrid
Kevin De Bruyne, Manchester City
Neymar JR, Paris Saint-Germain
Rúben Dias, Manchester City
Lautaro Martínez, Inter de Milán
Simon Kjaer, AC Milan
César Azpilicueta, Chelsea
Mohamed Salah, Liverpool
Romelu Lukaku, Chelsea
Gerard Moreno, Villarreal
Phil Foden, Manchester City
Kylian Mbappé, Paris Saint-Germain
Luis Suárez, Atlético de Madrid

La gala del Balón de Oro se celebrará en el Teatro del Châtelet en París a la 1:30 pm hora de Costa Rica.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish