Barlon Sequeira es el único de liga menor que figura en esta lista. Imagen: Prensa LDA

A pocas horas de jugarse la final de la segunda vuelta entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano en el estadio Alejandro Morera Soto, hay dos panoramas bastante claros: Si los manudos sacan la serie se coronan con la 30, si los florenses la ganan, alargarán este torneo hasta jugarse dos partidos más.

No es casualidad que estos equipos lleguen a la final, ya que han sido dos de los conjuntos (junto al Saprissa) que normalmente llegan a esta instancia. Para los erizos esta será la tercera final de forma consecutiva (las otras dos las perdió), mientras que para el equipo comandado por Jafet Soto esta será la segunda en tres torneos cortos.

Para este torneo, Andrés Carevic encontró bastante regularidad en su once inicial y hay jugadores que han recorrido muchos kilómetros en el presente certamen. A continuación se dará la estadística de cuáles son los manudos con más minutos en todo el campeonato.  

El único que no se ha perdido ni un solo minuto de juego, es el panameño Adolfo Machado que contabiliza 1664 distribuidos en los 19 partidos disputados hasta hoy. No contabiliza ni un solo gol y le han mostrado la amarilla en cuatro ocasiones. El zaguero ha compartido la defensa junto a Junior Díaz y en su mayor parte de la temporada con Fernán Faerrón.

El que le sigue en esta lista es el guardameta Leonel Moreira. Tiene 1530 minutos distribuidos en 17 juegos, ya que se perdió dos por convocatoria de la Selección Nacional. Le sacaron un total de dos amarillas y recibió 18 anotaciones, es decir, 1.13 por partido. Moreira aparte de ser el guardameta titular, también es el sub capitán para Andrés Carevic.

Álex López fue capitán en un encuentro. En la foto celebra con Faerrón y Moya. Imagen: Prensa LDA

El tercero en esta lista es el canterano Barlon Sequeira. El “22” manudo ha estado presente en todos los partidos de la liga, pero a diferencia de Machado, ha sido sustituido en varios juegos. El león contabiliza dos anotaciones y en cuatro ocasiones recibió la cartulina amarilla. Sequeira ha disputado 1418 minutos dentro del terreno de juego.

En esta lista no puede faltar Álex López, el catracho, quien le ha sentado muy bien la llegada de Bryan Ruíz. El hondureño ha jugado durante 1408 minutos esta campaña y logró anotar un gol. Por otra parte, ha sido el jugador con más asistencias en el fútbol nacional durante los últimos dos años.

El quinto también es internacional. Se trata del joven argentino Facundo Zabala, quien se adueñó de la banda izquierda para esta temporada y le ganó la partida a Román. El sudamericano ha disputado un total de 1286 minutos distribuidos en 16 partidos. El lateral acaba contrato en diciembre y quedará esperar para ver si lo renuevan o se va de la institución.

Aunque las últimas alineaciones no han variado mucho, quedará esperar para ver si estos cinco jugadores continúan siendo de la partida inicial en Alajuelense esta noche cuando enfrenten la vuelta de la final y en caso que ganen el marcador global, los manudos podrán levantar el ansiado título tras siete años de sequía.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *