Cinco mil personas se capacitarán en educación financiera

Foto: Agenda CR / Cortesía.

  • Se realizarán capacitaciones virtuales para fortalecer las buenas prácticas y hábitos en salud financiera.

Ante la pandemia por Covid-19, la Estrategia Nacional de Educación Financiera liderada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), capacitará a 5.650 personas, gracias a Mucap, quien se suma a esta iniciativa con el fin de brindar espacios virtuales el fortalecimiento de las finanzas personales y familiares.

Leer más: Primera empresa privada certificada como “libre de efectivo”.

“Estamos complacidos que cada vez más, las entidades financieras se comprometan con la implementación de esta estrategia y en este caso, que Mucap se una al fortalecimiento de la educación financiera, representa un mejoramiento a la calidad de vida de las personas, ya que les facilitará realizar un presupuesto familiar para tomar el control de las finanzas personales. Debido a la situación actual por Covid-19 Mucap consolida sus sistemas digitales y ofrece mecanismos virtuales para continuar capacitando a la población”, destacó la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández.

Por medio de un programa de acompañamiento sobre educación financiera y responsabilidad social, se fomentará la bancarización de las personas beneficiadas del Bono Familiar de Vivienda. Mientras tanto, con el Proyecto Educativo para la Persona Adulta Mayor (Pamtec) del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y las Ligas Menores del Club Sport Cartaginés, se pretende generar hábitos de ahorro en niños, jóvenes y adultos mayores.

“Para Mucap es un placer y orgullo unirse al convenio Iniciativa de Educación Financiera promovido por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, casi que la educación financiera nació con Mucap. Desde hace 50 años Mucap viene promoviendo el ahorro y particularmente el ahorro infantil; muchas personas nos dicen que recuerdan que cuando eran niños tenían una alcancía de Mucap para sus ahorros, por lo que no somos nuevos en el tema de educación financiera y por eso nos honra mucho que el Ministerio nos haya invitado a participar de esta iniciativa porque creemos firmemente en la educación financiera y creemos que ésta debe empezar desde adentro, desde nuestros colaboradores hasta nuestros clientes y públicos de interés”, explicó la  gerente general de Mucap, Eugenia Meza Montoya.

Adicionalmente, desarrollarán capacitaciones virtuales para los colaboradores de Mucap, integrando a los familiares, para que potencien sus conocimientos y puedan fortalecer las buenas prácticas en salud financiera, tanto para las finanzas personales como familiares. Además, la entidad busca promover entre sus clientes, el uso de canales virtuales como herramientas que les permitan realizar trámites financieros de forma ágil y segura, sin salir de casa.

Powered by Rock Convert