Estudiante de colegios públicos podrán obtener una beca para estudiar en los Estados Unidos

  • Financiamiento será para el programa EducationUSA Academy Connects, el cual capacita a jóvenes en las habilidades necesarias para tener éxito.

Si usted o un familiar tiene como meta estudiar en una universidad de Estados Unidos, pero desconoce el procedimiento, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y la Embajada de los Estados Unidos, a través de EducationUSA Costa Rica, le pueden ayudar.

Leer más: ¡De Guanacaste para el mundo! THC Flow lanza su nuevo sencillo “Momentos” junto a SNK & Black Hawk 

EducationUSA Academy Connects, es un programa virtual dirigido a jóvenes de 15 a 17 años, que brinda contenido preparatorio con el fin de que desarrollen las habilidades necesarias para tener éxito en esas instituciones de educación superior.

Las diferentes opciones de EducationUSA Academy Connects dan a los participantes la habilidad de enfocarse en diferentes temas, como pueden ser, por ejemplo, una introducción a carreras de STEM, liderazgo o preparación para el proceso de aplicación a las universidades estadounidenses, entre otros, según el programa que se elija

Es un programa de cuatro a seis semanas, pero que implica un compromiso económico, ya que su costo usualmente ronda entre los $350 y $550. Por esta razón, la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica ofrecerá hasta 20 becas.

Imagen de archivo

“Las becas cubren el costo de participación en el programa virtual, mientras que los estudiantes deben contar con una computadora con cámara web y micrófono, así como una conexión estable de Internet”, comentó Margaret Burke, coordinadora de asesoramiento de EducationUSA Costa Rica.

¿Cómo aplicar por una beca? Para concursar por una de las becas, debe cumplir requisitos como los siguientes:

  • Tener entre 15 y 17 años al 1 de junio 2022
  • Poseer un nivel de inglés intermedio-avanzado (B1-B2)
  • Tener interés en el sistema de educación superior de los Estados Unidos
  • Asistir a un colegio público
  • Contar con una computadora con cámara web y micrófono
  • Contar con conexión estable de Internet
  • Poseer ciudadanía costarricense

Los estudiantes de colegios públicos que se encuentren bajo la iniciativa STEAM del MEP con la Embajada de los Estados Unidos tendrán prioridad.

El primer paso es llenar este Formulario de Google, antes de las 11:59 p.m. del jueves 10 de marzo. Ahí se le solicitará subir las notas de los últimos dos años escolares (2020 y 2021), así como un corto video en inglés explicando por qué este programa le ayudaría a lograr sus metas a largo plazo. Además, para las preguntas 20-22, debe escoger los programas de interés, según su disponibilidad (horario) y sus intereses académicos.

En caso de ser seleccionado, desde EducationUSA Costa Rica pueden emitirle una carta de apoyo para presentar al colegio para pedir permiso y faltar a unas clases por motivo del curso.

Imagen de archivo

“Esta es una oportunidad inmejorable para obtener una perspectiva privilegiada sobre la educación superior en los Estados Unidos. Los jóvenes tendrán la oportunidad de hablar con representantes, profesores y estudiantes de las universidades que ofrecen el programa, y tendrán la posibilidad de establecer excelentes contactos académicos, así como estar expuestos a recursos y herramientas como laboratorios, bibliotecas, entre otros.””, agregó Burke.

Si tiene alguna pregunta, puede escribir un correo a educationusa@centrocultural.cr o llamar al 2207-7591.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish