Estudiantes de Diseño de Modas de la UCreativa dirán presente en el Costa Rica Fashion Week

  • Pasarela de la UCreativa se llevará a cabo el viernes 28 de octubre a las 3:00 pm.

Este viernes 28 de octubre y como parte de la prestigiosa Costa Rica Fashion Week, la Universidad Creativa, realizará una pasarela para mostrar una selección de trabajos de sus estudiantes de la carrera de Diseño de Modas.

Costa Rica Fashion Week contará con tres días de pasarelas en la Antigua Aduana, donde diseñadores nacionales e internacionales presentarán sus propuestas frente a invitados especiales nacionales, internacionales y medios como Vogue México & Latinoamérica y Metal Magazine.

En esta ocasión, serán 4 estudiantes de Diseño de Modas de la Ucreativa las que presentarán sus colecciones: Katherine Medina, Paula Muñoz, Charlotte Nassif y Sophia Prado. 

“Participar en el CRFW es un sueño hecho realidad, porque puedo mostrar el gran trabajo que he realizado. Voy a mostrar dos colecciones, una de hombre y otra de mujer. La colección de hombre se llama Rustique y está inspirada en la época medieval; muestra lo rústico y añejo, pero con un estilo futurista. La colección de mujer se llama Soulenfleurs y está inspirada en un recuerdo de mi infancia con mi abuela y abuelo. Mi abuelo cuando era pequeña me llevaba a los jardines de la iglesia y siempre me regalaba flores y mi abuelita un día antes de morir me regaló un dije; esto fue parte de mi inspiración para la colección porque me inspiré en texturas, colores y en cada detalle bordados en la tela”, expresó Charlotte Nassif, diseñadora de la UCreativa que presentará sus colecciones este viernes.

La pasarela de la UCreativa tendrá lugar en la Antigua Aduana a las 3:00pm y, al igual que todas las pasarelas del evento, se transmitirá en vivo a través de las redes sociales de CRFW.

Foto tomada por Kedy Chavarría Briones

Sophia Prado, estudiante de Diseño de Modas y diseñadora de la marca Soprado detalló: “para esta colección me inspiré en mi infancia y en la música de donde aprendí a soñar despierta. Le llamé Aria porque significa melodía; representa a la tierra y la naturaleza de una manera muy etérea y sublime; es una energía; un universo. También esta colección nos proporciona un punto de vista diferente hacía las adversidades, enseñándonos que siempre podemos decidir y tomar todas esas situaciones y llevarlas hacia un camino lleno de luz; con esto nos damos cuenta de que los problemas o esa oscuridad no se van, solo se transforman”.

La UCreativa es uno de los aliados del evento y, además de la pasarela, estará presente en la jornada educativa, un bloque de charlas y conversatorios dirigidos a estudiantes y profesionales del área de moda.

El jueves 27 de octubre a las 11:00 am se ofrecerá un conversatorio abierto al público en el que el tema central son las mujeres en la moda y cómo han logrado obtener reconocimiento y éxito en un campo que sigue siendo liderado por hombres. Las panelistas de este conversatorio serán Natassia Capra, una de las más reconocidas influencers y bloggers de moda en el país; Maripaz Howell, fotógrafa de moda y directora de arte con gran reconocimiento en el área; Ingrid Cordero, diseñadora de la marca nacional “Frau Lamb” y profesora de la U Creativa; y Ann Alfaro, directora de arte, directora de contenido de Bodega Design y stylist para vídeos musicales de varios artistas nacionales.

“Para nuestra Universidad siempre es un honor participar de este evento tan importante para la moda de nuestro país y sobre todo, darle la oportunidad a nuestros estudiantes de mostrar su trabajo y talento en un escenario con reconocimiento tanto nacional como internacional”, concluyó Carlos Chavarría, Director de la Escuela de Modas de la Universidad Creativa.

Las personas interesadas en asistir al evento pueden adquirir sus entradas al CRFW por el costo de $33 por un día o $85 por los 3 días en el siguiente link https://crfw.plantamiarbol.com/step1.php.

Galería diseños CRFW-UCreativa 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish