Estudiantes de la ULACIT obtienen prestigioso premio en publicidad

  • Effie College 2021, Costa Rica modalidad virtual contó con la participación de 90 estudiantes, cinco universidades y cinco marcas patrocinadoras.

Estudiante de ULACIT y de la carrera de Publicidad con énfasis en Producción Multimedia, obtuvieron un prestigioso premio en la más reciente edición de los premios Effie College 2021, los cuales reconocen las mejores campañas estratégicas de la publicidad costarricense. Sus campañas fueron reconocidas con un Effie de Oro, dos Effie de Plata y un Effie de Bronce.

Estos premios son organizados por Comunidad, la asociación de empresas de comunicación comercial de Costa Rica, la cual incluye agencias de publicidad, relaciones públicas, centrales de medios y comunicación digital, y en esta edición contaron con la participación de un robusto grupo de 90 estudiantes provenientes de universidades públicas y privadas (ULACIT, UIA, Ulatina, UAM y UCR), que trabajaron para cinco marcas patrocinadoras (Imperial, Emma, Tigo, Automercado y Citizen).

Imagen tomada de redes sociales

El Effie College se desarrolló durante cuatro intensos meses en los cuales los equipos trabajaron codo a codo con las marcas para ir puliendo sus ideas. Además, recibieron capacitación en temas como planificación estratégica, marketing digital, planificación de medios e investigación, entre otros.

Fruto de este esfuerzo y gracias a su campaña para Citizen el Effie de Oro quedó en manos de los estudiantes de la carrera de Publicidad con énfasis en Producción Multimedia de ULACIT: Sebastián Amador, Joel Barrantes, Argie Flores, Karita Laurito y María Isabel Víquez.

Ulacit

En el caso de los estudiantes de esta universidad privada, estuvieron a cargo de la marca EMMA, integrado por los estudiantes: Didier Jesús Mena, Mariana Quirós y Camila Villegas, fueron reconocidos con el Effie de Plata; así como la campaña para Automercado, del equipo integrado por Keisy Bello Osuna, Arshaly Blackshow, José Morales, Kimberly Louis Pereira y Nilda Rodríguez, quienes obtuvieron el metal de Plata.

Además, la creatividad de Paola Bagnarello, Melissa Fallas, Asdrúbal Morales, Elizabeth Sancho y Kristel Zúñiga logró un Effie Bronce para la marca Imperial.

Imagen: ULACIT

“Este es un excelente reconocimiento al trabajo serio, profesional y creativo del equipo que incluye a los estudiantes y a sus profesores tutores: Hannia Brenes, Wilson Rojas, José Sánchez y Federico Espinoza, quienes los estuvieron guiando durante cuatro meses. Además, es un aliciente que reconfirma que nuestro programa de enseñanza, en el que vinculamos a nuestros alumnos con clientes reales, es el complemento perfecto para potenciar sus habilidades y también darles vitrina profesional mediante la presentación de sus proyectos”, comentó Lucy Zamora, directora del Bachillerato en Publicidad con Énfasis en Publicidad Multimedia de ULACIT, única carrera de publicidad del país acreditada por SINAES.

Por orto lado, este mismo año ULACIT fue reconocida por undécimo año consecutivo como la mejor universidad privada de Costa Rica por el prestigioso ranking de la firma británica Quacquarelli Symonds (conocida mundialmente como QS).

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish