Estudiantes de secundaria podrán fortalecer capacidades de emprendimiento y sostenibilidad financiera

0
  • Encuentro de Emprendimiento e Innovación Labor@ 2023 será la plataforma ideal para dar a conocer sus ideas de negocio.

Reforzar conocimientos en la gestión de empresas, mejorar habilidades para una transición exitosa al mundo laboral, desarrollar destrezas en la gestión de tecnología y aumentar el conocimiento en sostenibilidad financiera y ambiental, son parte de los objetivos que tiene el Encuentro de Emprendimiento e Innovación Labor@ 2023.

Una iniciativa de la Fundación Omar Dengo, con la colaboración del Banco Nacional y el Grupo ICE, que ofrecerá a alrededor de 200 estudiantes de secundaria de colegios públicos y privados del país, la plataforma ideal para dar a conocer sus ideas de negocio y desarrollar habilidades esenciales de la gestión empresarial.

“En la FOD nos hemos propuesto el objetivo de abrir espacios al liderazgo y empoderamiento juvenil, es por esto que nos emociona impulsar eventos como el Encuentro Labor@, pues somos conscientes de la necesidad de promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades claves como la cocreación, el liderazgo y la resolución de conflictos, al mismo tiempo de motivarlos a mostrar su potencial y a que contribuyan al futuro de la innovación y el emprendimiento ” aseveró Iris Prada, Directora Ejecutiva de la Fundación Omar Dengo.

El Encuentro se llevará a cabo en dos partes: dará inicio con una feria virtual desde el 9 de noviembre. Durante este período, los estudiantes presentarán sus ideas de negocio en stands en línea.

La segunda parte, será presencial el sábado 11 de noviembre y tendrá lugar en las instalaciones de la FOD. Aquí las cinco mejores empresas, según el jurado y el público, tendrán la oportunidad de defender sus ideas en un “elevator pitch” donde se premiará a la empresa ganadora.

“Esta iniciativa tiene gran impacto en la vida de los jóvenes ya que no sólo les brinda sólidas bases de educación financiera para que a lo largo de su vida puedan tomar las mejores decisiones en esta materia, sino que además los prepara para ser empresarios. Es muy satisfactorio ver como despertamos el interés de los estudiantes por emprender y saber que muchos de ellos llegarán a ser los futuros empresarios de nuestro país”, indicó María Brenes, directora de relaciones institucionales y sostenibilidad, del Banco Nacional

Como parte del apoyo al emprendimiento y la innovación local, el día del Encuentro presencial se llevará a cabo una feria en donde beneficiados de los diferentes programas que la FOD impulsa tendrán un espacio para promocionar sus negocios e inspirar a la próxima generación de líderes empresariales; así como fomentar un ambiente de creatividad y desarrollo económico.

“Estos espacios fomentan la capacidad creativa e innovadora, promueven las características de liderazgo y estimulan las habilidades blandas para trabajar en equipo y ser catalizadores aliados para convertir un emprendimiento en una realidad y sumarse al mercado.  Para el Grupo ICE es muy importante ser parte de un evento que reúne condiciones que forman parte de nuestra Estrategia Corporativa 2023-2027, la cual busca agregar valor a la sociedad costarricense”, explicó Beatriz Calderón, jefe de la División Gestión Empresarial del ICE.

La FOD, el Banco Nacional y Grupo ICE realizan una invitación al público general para que ingresen a la plataforma en línea https://feriavirtualfod.com/   y visiten cada uno los stands virtuales, conozcan los emprendimientos y voten por su idea de negocio favorita.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish