Estudio revela que Propósito e impacto social inciden directamente en la reputación empresarial

  • Propósito y reputación tienen un 87% de correlación según estudio.

La reputación de las empresas entre los clientes y los inversionistas se ve influenciada de forma directa por el propósito de la compañía y el impacto positivo que refleje en la sociedad.

La información se desprende del más reciente estudio Purpose Premium Index, elaborado por CAC Porter Novelli, y que les ayuda a las empresas a plantear sus metas en materia de propósitos.

Según el más reciente Índice Mensual de Actividad Económica del Banco Central de Costa Rica, correspondiente a noviembre del 2021, las empresas del régimen definitivo crecieron un 8,8% y en zonas francas un 14,9%. No obstante, este crecimiento muestra una tendencia a moderarse debido a factores globales como la crisis de los contenedores, la inflación mundial y las variantes del Covid-19.

“Estamos en un momento de la economía mundial en el que se deben analizar todas las variables que influyen en la estabilidad de las empresas. Por eso, el Purpose Premium Index orienta a las compañías a dirigir su mirada hacia esos propósitos” dijo Karla Espinoza, Directora Purpose, Cac Porter Novelli.

Imagen de archivo

Entre los datos del estudio, un 75% de las personas considera inaceptable que las empresas solamente busquen generar dinero, sino que deben impactar positivamente en la sociedad.

“Estos datos arrojados por el Purpose Premium Index también evidencian que un 76% de los encuestados aseguró que la pandemia hizo evidente cuáles empresas operan solamente para hacer dinero y cuáles quieren mejorar la sociedad”, explicó Espinoza.  

También, un 69% dijo que apoyaría menos o consumiría menos de empresas que claramente solo están interesadas en hacer dinero. Por otro lado, un 86% de los inversionistas dice que las empresas deben trabajar para beneficiar a todos los públicos y no solamente a sus accionistas.

“Según el estudio, el Propósito, la Visión y la Calidad contribuyen con el 93% de la reputación de una empresa. Las empresas hoy en día deben entender estos factores y los elementos que los conforman para impulsar su reputación” enfatizó Espinoza.

El estudio se llevó a cabo en línea a través de Dynata en una muestra de 6,000 adultos en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish