• 9 casos confirmados de coronavirus y 34 con sospechas

Esta tarde en conferencia de prensa con varios ministros y con el Presidente de la República Carlos Alvarado debido a los casos y las sospechas que se han dado en estos últimos días se han reunido y se han tomado varias medidas que espera que todos acoten de la mejor manera.

Carlos Alvarado mencionó de que una de las medidas que tomaron en el caso de las empresas públicas es que los empleados realicen teletrabajo para que no haya contacto entre varias personas y así disminuir el contacto, también hacen énfasis en que el sector privado se una a esta causa del teletrabajo, además se mencionó en la cancelación de los eventos masivos por una tiempo de 2 semanas.

En el caso de los eventos de índole religiosas y educativas que no sean de alto grado de que auge de personas no están suspendidas.

imagen tomada de internet

Dentro de otras recomendaciones hacen acotación de que las personas con alto grado de vulnerabilidad que no salga de sus hogares y que se mantengan con las medidas de salud que se han mencionado por varios días desde que se dio el primer caso de coronavirus.

Victoria Hernández (MEIC) comentó de que empezaran a verificar lo que son los precios de los productos como lo son los alcoholes en gel, alcohol, desinfectantes y entre otros ya que han visto que algunas personas están alterando el precio de los mismos y ver el punto de las ferias del agricultor ya que deben de tomar medidas más estrictas de salud.

así mismo en el caso de la Ministra de educación comentó de que por el momento no se están suspendiendo las lecciones, solo un centro educativo del Porvenir de Desamparados suspenderá las clases por 10 días ya que uno de los funcionarios dio positivo y se tomarán medidas respectivas, además se hace acotación de a los padres de familia que llevan a si hijos a ese centro educativo que si alguna persona cuenta con algunos de los síntomas, ir lo más rápido a los centros de emergencia.

“ninguna personas que esté enferma no se debe de presentar a su trabajo, centro educativo o universidad”

Ministro de Salud, Daniel Salas

Ya que le comentaron de las medidas que deben de seguir los centro de educación y en las universidades, pero de que eso queda bajo la supervisión de cada ente de educación.

imagen tomada de internet

Haciéndose referencia en el caso de los centros de salud y de la población ,  la CCSS reforzarán todos los centros médicos mencionó el presidente Román Macaya, en el caso de las personas de que presentes síntomas respiratorias tendrán una fila aparte para la atención más rápido y que la población sin las recomendaciones que ellos insisten a diariamente.

En el sector turismo se tiene contemplado que varios cruceros que se tienen contemplados que vinieran la pasi están suspendidas y hacen referencia a que en el caso de las aerolíneas sean más benevolentes con el cambio de los vuelos y sean reprogramados a futuro.

Después de dos semanas de aplicadas estas medidas se hará una evaluación para ver si siguen estas medias o se contemplarán otras medidas a futuro.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *